biencuyano.com.ar

Macri en Mendoza: “Es el momento de crear consensos para trazar una hoja de ruta, consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”

Macri en Mendoza: “Es el momento de crear consensos para trazar una hoja de ruta, consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”

Macri en Mendoza: “Es el momento de crear consensos para trazar una hoja de ruta, consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”
septiembre 06
22:35 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, está en Mendoza y participó hoy de la Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo del G20 realizada en la capital de la provincia cuyana.

El presidente aterrizó en el Tango 04, en la Base de la IV Brigada Aérea ubicada en Las Heras, a las 13.15. Llegó acompañado desde Buenos Aires por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el senador nacional Esteban Bullrich.

Fueron recibidos por el Gobernador Alfredo Cornejo, quien los esperaba junto al jefe de la IV Brigada Aérea, Néstor Guajardo. Desde allí se dirigieron al Hotel Intercontinental, para participar de la Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo, un encuentro inédito en la historia del G20, aborda de manera coordinada las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del foro.

“Nuestro compromiso como líderes es ayudar a que nuestros ciudadanos desaten todo su potencial, en libertad, en armonía, en paz, sabiendo que pueden ser parte y protagonistas del mundo en el siglo XXI”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al exponer en el plenario de Educación y de Empleo del G20, que se realizó en esta capital.

Subrayó que este es el momento de “crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta” que potencia la creación de empleos, “consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”.

El Jefe de Estado definió como una cuestión “clave” que la educación “provea las herramientas y las habilidades adecuadas” que les permitan a los ciudadanos “forjar su propio futuro”.

En ese sentido, instó a todos los sectores de la sociedad a “involucrarse para que la innovación tecnológica impacte positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”.

“Los cambios tecnológicos siempre en nuestra historia generaron más trabajo, no menos”, afirmó.

El plenario de ministros de Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, abordó de manera coordinada el panorama de oportunidades y desafíos del futuro del trabajo.

Acompañaron al Presidente, el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

“Les agradezco por su compromiso de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20”, señaló Macri a los ministros de los países miembros.

Dijo que “cuando hablamos de calidad de vida y de futuro, hablamos de educación y de trabajo que son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible”.

Remarcó que este “es el momento de aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las oportunidades y habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el cambio”.

“Todos debemos prepararnos y hacer nuestro mayor esfuerzo”, enfatizó.

Señaló que el país transita “un período de cambios profundos y los argentinos decidimos atravesarlos con la humildad para aceptar los problemas y la templanza para seguir haciendo el esfuerzo correcto”.

“Estamos convencidos de que la clave es la misma que nos convoca hoy: trabajar juntos”, sostuvo.

Destacó que la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, “una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor”.

“Poniendo las necesidades de la gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo”, dijo Macri

Remarcó que “las prioridades de nuestra presidencia, que han tenido un gran apoyo de los líderes del G20, tienen que ver con el futuro del trabajo que, claramente, está en el centro de los cambios del mundo del siglo XXI”.

Destacó que la presidencia argentina “propuso un mecanismo inédito: decidimos crear el Grupo de Educación y que trabaje de manera conjunta con el Grupo de Trabajo”.

“Es el momento de aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las oportunidades y habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el cambio”, dijo.

Resaltó que “asistimos a una ola de innovaciones globales como nunca antes que está dando lugar a nuevas formas de trabajo y rediseñando los procesos productivos”.

Advirtió que “frente a las grandes oportunidades que se nos presentan, depende de nosotros dar respuestas coordinadas y conducir estas transformaciones para que sean lo más inclusivas posible”.

Participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea.

 

La agenda de Macri en Mendoza

Cerca de las 14.30, Macri se trasladó en helicóptero hacia un hotel ubicado en Potrerillos, donde almorzó en un restaurante de la zona junto al gobernador Alfredo Cornejo y a sus ministros nacionales. En la reunión pactada para el día de mañana con el sector vitivinícola, los bodegueros tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y proyectos en el marco del contexto macroeconómico.

A primera hora del día viernes, el presidente Macri visitará el Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional, ubicado en la Ruta Provincial 84, en Luján de Cuyo, frente a la refinería de petróleo de YPF. Pasado el mediodía, el actual mandatario nacional se reunirá, junto a Alfredo Cornejo, para discutir sobre la Competitividad Vitivinícola. Será en la bodega Bressia, ubicada en el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones