El Alberto estuvo en Avellaneda y pidió alcanzar la unidad “para que un justicialista recupere la presidencia en 2019”

Actualidad

Con la mirada puesta en las elecciones generales del año próximo, el gobernador de San Luis y dirigente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, visitó este fin de semana el distrito bonaerense de Avellaneda, donde encabezó un acto junto al intendente local, Jorge Ferraresi. Entre los presentes se destaco la presencia del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto

Con un claro mensaje de llamado a la unidad en el peronismo y de organización interna en el Partido Justicialista de cara al 2019, El Alberto destacó que “la unidad es algo que promovía el mismo general Juan Domingo Perón. Y hoy más que nunca es importante la unidad de todas las organizaciones peronistas. Debe haber una construcción que surja desde la recuperación del PJ”.

Ante una concurrida presencia militante en el Centro Cultural “El Mercado”, el mandatario puntano ponderó a los dirigentes del justicialismo, y los animó a generar propuestas superadoras basadas en la unidad: “Debemos lograr un gran acuerdo en forma inmediata, en lo posible antes de septiembre u octubre”.

“Sé que a muchos les gustaría ser. Pero deben generarse las propuestas y salir a candidatearse y que se genere una elección (interna), y que sea el mismo pueblo peronista el que elija a sus candidatos”, agregó, al tiempo que criticó la gestión macrista proponiéndolo como “límite” de todo el arco peronista que, a su vez, debe trabajar “para que un justicialista recupere la presidencia en el 2019”.

Tras señalar “el ejemplo” de los Rodríguez Saá en su gestión de San Luis, “desde la periferia al centro, y no al revés”, Ferraresi habló de generar una redistribución de la riqueza, ya que “es la mejor forma de gobernar como buenos peronistas”.