biencuyano.com.ar

Preparate ya tu finde largo para disfrutar de la gran Fiesta de la Dulzura! Ximena Sáez de “Cocineros Argentinos” no se lo pierde y estará presente en Villa de Merlo

Preparate ya tu finde largo para disfrutar de la gran Fiesta de la Dulzura! Ximena Sáez de “Cocineros Argentinos” no se lo pierde y estará presente en Villa de Merlo

Preparate ya tu finde largo para disfrutar de la gran Fiesta de la Dulzura! Ximena Sáez de “Cocineros Argentinos” no se lo pierde y estará presente en Villa de Merlo
agosto 12
15:47 2018

El evento gastronómico que ya es tradición en Villa de Merlo se prepara para deleitar una vez más a turistas y merlinos. La Fiesta Nacional de la Dulzura es organizada por la Municipalidad de Villa de Merlo con el auspicio del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia, se iniciará el sábado 18 de agosto y se extiende hasta el lunes 20. Se llevará a cabo en el Centro Histórico, en la Plaza Sobremonte. Habrá grandes carpas de sabores con más de 50 stands, clases magistrales, espectáculos, artesanos, juegos y un espacio para exposición de artistas visuales son algunas de las propuestas.

“Esperamos mucha afluencia de público para esos días de la Fiesta, que coinciden con el Fin de Semana largo y con el día del niño. Además se decidió realizarlo en el centro histórico a fin de que pueda ser de fácil acceso para vecinos y turistas” explicó Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

También este especial evento gastronómico contará con numerosas sorpresas, la co conductora del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite todos los días por la Televisión Pública, estará presente contando los secretos de los platos más ricos y dulces.


Ximena, una auténtica “cocinera argentina”

Ximena Saénz es cocinera y diseñadora. Estudió diseño de imagen y sonido en la UBA y Gastronomía en el Instituto Argentino de gastronomía en Buenos Aires. Trabajó algunos años en el mundo de la publicidad hasta que comenzó su carrera en la gastronomía. Forma parte de las cocinas del Hotel Vista Sol, Dashi, Restaurant del Museo Evita y Avant Catering.

También participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life. Publicó dos libros con sus compañeros de “Cocineros…” y uno propio, con recetas para “La hora del té”. Además, da clases de cocina.  La reconocida cocinera estará presente en la inauguración de esta edición de la Fiesta de la Dulzura y además brindará una clase magistral durante el día sábado 18 de agosto.

La Fiesta Nacional de la Dulzura organizada por la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis. Esta edición promete un sector especial para clases de cocinas, otro espacio cultural, más de 50 expositores y shows durante tres días.


Auténticos ritmos para una cocina auténtica

El fin de semana largo de Agosto en Villa de Merlo, San Luis se vivirá una gran fiesta! El día domingo 19 de Agosto llegará al escenario un show imperdible “Babel Orkesta”   una ecléctica agrupación que combina ritmos  y músicas del mundo en una propuesta en la que el público de cualquier edad se convierte, contagiado por el clima festivo y la estética expansiva, en un protagonista más del show. La orquesta busca rescatar el espíritu de las fiestas populares. Con un repertorio que va desde la música gipsy, la polka, el vals y el klezmer, y con una instrumentación particular compuesta por tuba, acordeón, saxo soprano, banjo y percusión, Babel Orkesta hace de cada show una celebración en la que el baile y la diversión son protagonistas.


Babel Orkesta se ha presentado en Ciudad Cultural Konex, La Trastienda. Se presentaron en la Fundación Tzedaka, AMIA, Tecnópolis , Ciclo Hotel Faena, Festival Internacional de Teatro de Bs As, Bienal Arte Contemporáneo en Chaco, Mercado del Cine, Casa del Bicentenario, Noche de los Museos, La Virada Cultural de San Pablo, entre otros

En Villa de Merlo se podrá disfrutar de esta nueva propuesta de Babel con entrada libre y gratuita en la Plaza Sobremonte, en la 29° Fiesta Nacional de la Dulzura organizada por la Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. ¿Te lo vas a perder?

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones