biencuyano.com.ar

Por sus disparatados dichos sobre Salud Pública en el Congreso Nacional, el médico Abel Albino dejó de ser Ciudadano Ilustre en Guaymallén

Por sus disparatados dichos sobre Salud Pública en el Congreso Nacional, el médico Abel Albino dejó de ser Ciudadano Ilustre en Guaymallén

Por sus disparatados dichos sobre Salud Pública en el Congreso Nacional, el médico Abel Albino dejó de ser Ciudadano Ilustre en Guaymallén
agosto 09
18:04 2018

El Concejo Deliberante del departamento de Guaymallén aprobó la medida tras las declaraciones del titular de CONIN sobre el uso del preservativo, que le valieron el repudio de la comunidad científica. En un hecho inédito para la política mendocina, tanto el Frente de Izquierda como la UCR se pusieron de acuerdo y votaron a favor, mientras que el PJ y el PI votaron en contra.

La iniciativa impulsada por el representante del FIT Carlos Espeche, fue aprobada este jueves y de esta manera deja sin efecto el reconocimiento que el médico titular de CONIN ostentaba desde el 9 de septiembre del año 2005, cuando por una medida del Partido Demócrata fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Guaymallén.

El concejal Espeche fundamentó su proyecto y dijo: “Hemos presentado dos proyectos uno para repudiar los dichos y otro para quitarle el título de Ciudadano ilustre porque creemos que el daño que producen sus declaraciones a tantos años de investigación, concientización y lucha contra el HIV son inconmensurables y no podemos permitir que el Concejo mantenga como Ilustre del Departamento a un médico que sin base científica alguna deslegitima el uso de anticonceptivos. Haciendo mucho más grave esto, sus dichos buscan deslegitimar toda la lucha que las y los activistas y todas las personas que viven con HIV en contra de la estigmatización, discriminación y segregación.”

El proyecto consiguió el acompañamiento de todo el bloque radical, el espacio mayoritario, por lo que tuvo luz verde para poder concretarse.

La resolución se sustenta en que el título que Albino posee, fue otorgado debido a “su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición”, algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal.

“El debate siempre es bienvenido. Entendemos que es fuerte quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino pero el reconocimiento había sido otorgado por su trayectoria científica y lamentablemente sus dichos recientes atentan contra esto”, señaló la presidente del concejo Evelin Pérez.


Quienes votaron a favor de la resolución fueron los concejales Carlos Espeche y Lucas Inostroza del FIT, Ignacio Conte, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Evelin Pérez de la UCR. Por su parte, los ediles del PJ Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño al igual que Lisi Rodríguez del PI, votaron en contra.

Recordamos los dichos de Dr. Albino en el Senado

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones