biencuyano.com.ar

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá bien decidido estará presente en este día que será histórico: “El miércoles vamos a votar por las dos vidas”

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá bien decidido estará presente en este día que será histórico: “El miércoles vamos a votar por las dos vidas”

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá bien decidido estará presente en este día que será histórico: “El miércoles vamos a votar por las dos vidas”
agosto 07
14:44 2018

La vicepresidenta Gabriela Michetti oficializó la convocatoria a sesionar este miércoles para tratar el proyecto de legalización del aborto. El debate arrancará 10.30 y la duración dependerá del acuerdo al que arriben los senadores, aunque se espera que la votación se produzca, como mínimo, durante la madrugada del jueves.

En el decreto firmado este lunes por la presidenta de la Cámara alta figuran el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados sobre interrupción voluntaria del embarazo, y además una serie de pliegos judiciales que se votarán al inicio de la sesión.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito se encamina al rechazo, dado que hasta ahora hay 37 senadores por el “no”, 31 por el “sí”, una abstención anunciada -de la neuquina Lucila Crexell- y una ausencia -la puntana Eugenia Catalfamo, de licencia por estar en el octavo mes de embarazo.

No obstante, su compañero de banca, Adolfo Rodríguez Saá desmintió los rumores de que tampoco iba a estar presente en este día histórico en el Congreso Nacional. En declaraciones públicas realizadas anoche desde San Luis, confirmó que votará “como corresponde por las dos vidas” y que dirá “presente” durante la sesión en la que el Senado debatirá el próximo miércoles  la media sanción que dio la Cámara de  Diputados de  la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).


Cabe destacar, que su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que en un tiempo estaba alineado al Vaticano y en especial al Papa Francisco, incluso ha dado dos disertaciones en dicho centro eclesiástico, invitado por la Pontificia  Academia de las Ciencias, se ha manifestado en esta oportunidad en contra de la voluntad de la Iglesia, incluso mostrándose públicamente con el “pañuelo verde” y apareciendo en un video de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito. “La mujer es dueña de su cuerpo. Estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de que el aborto se realice en hospitales públicos”, dice el gobernador puntano. ¿Qué dirá Francisco del gobernador puntano?

Pero su hermano no compartiría esa postura. “En la importante sesión del día miércoles vamos a votar como corresponde  por las dos vidas afirmó el legislador y candidato a gobernador para el 2019, Adolfo Rodríguez Saá, minutos antes de abordar el vuelo que lo trasladó a Buenos Aires.

La grieta está presente en San Luis ¿Quién ganará la pulseada?

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones