Escapadita de finde a Tupungato! Un momento especial para saborear los mejores vinos de altura

Vida cuyana
En el alma del vino se aprecia la naturaleza del lugar que los vio nacer, y la altura sobre el nivel del mar les confiere ciertas características únicas en el mundo. Esta característica exclusiva es poco conocida por los argentinos y el Valle de Uco es realmente tiene esta virtud productiva que vale la pena disfrutar.
Esta novedosa y atractiva propuesta al pie de Los Andes se está convirtiendo en una sana costumbre y es una excelente excusa para aprovechar el finde largo en el corazón del Valle de Uco. La “Feria de Vinos de Altura” organizada por la Municipalidad de Tupungato, ya cuenta con identidad propia e invita a todos los biencuyanos a conocer y degustar los majestuosos vinos locales de pequeñas bodegas familiares, boutique y de autor, este próximo sábado 30 de marzo, sobre calle Laprida de la Ciudad de Tupungato, de 19 a 00hs.

Es habitual partir de la premisa de que el vino nace en la uva, pero los metros sobre el nivel del mar en los que se desarrolla y el terruño de donde provienen resultan fundamentales para el resultado final. Esta apreciación no es nueva: en la antigua Roma se decía que Baco (dios del vino) amaba y admiraba a las montañas. Y está probado que las uvas que nacen en tierras altas son especiales, únicas en el mundo.

A mayor altura, más y mejor radiación solar, y así la amplitud térmica es mayor (días más calurosos y noches mas frescas). Se conoce como la «bendita amplitud térmica» a la que produce un clima ideal para el desarrollo de las vides.

En las alturas los vientos limpian el aire, la vegetación goza de excelente salud gracias a la ausencia de pesticidas, los suelos son más pobres y pedregosos y las aguas provenientes de los deshielos destilan pureza. Además, las lluvias suelen ser escasas.

Los vinos elaborados con estas uvas ofrecen una gran variedad de color, amplitud y profundidad de aromas y gran complejidad en boca. Además se convierten en mucho más aptos para la crianza en barricas, ya que a mayor acidez y proporción de taninos mayor es la posibilidad de obtener vinos de guarda.

La cita para esta interesante propuesta está programada para este sábado 30 de marzo, sobre calle Laprida de la Ciudad de Tupungato, de 19 a 00hs.

 

Venta de Entradas (mayores de 18 años). Entrada general $100, con copa incluida; se podrán adquirir el mismo día del evento.
Se pueden adquirir en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060) de lunes a domingo de 8 a 19hs. o el mismo día del evento.
Además este año la Feria suma nuevas propuestas, y habrá ediciones temáticas y culturales que conjugan a la perfección con el mundo del vino.
Cuyano ¿Te lo vas a perder?