El gobierno Cornejo ya entregó 2900 casas: Hoy el ministro Kerchner estuvo en San Rafael y alegraron a 50 familias más

Actualidad

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, el presidente del IPV, Damián Salamone,  y autoridades del municipio de San Rafael estuvieron  este martes 19 de junio, a las 11 en calle Pichincha y el Cano entregando 25 viviendas del barrio Alberdi IV.  También entregaron 25 viviendas restantes del barrio Néstor Kirchner.

“Estuve hablando con la presidenta de la unión vecinal que ha ingresado un barrio de 30 viviendas para hacer con el plan Mendoza construye”, comentó el ministro. Kerchner se mostró muy contento en  el acto de entrega de viviendas que se realizó hoy en San Rafael. Se trata de 50 casas se suman a las más de 2900 entregadas por el Gobierno provincial.

Sobre la política de vivienda que ejecuta la Provincia, Kerchner señaló : “Llevamos mas de un 47% de inversión en el IPV en estos primeros 5 meses del año. Esto se esta haciendo en un año no electoral, en donde tenemos más de 3000 viviendas en ejecución a las cuales se les van a sumar las de Mendoza Construye”.

Con respecto al barrio Néstor Kirchner, el titular del IPV informó que el municipio ya esta haciendo la relocalización de 25 familias. “Sabemos lo que significó  poner en marcha la construcción de barrios con falta de financiamiento. Este barrio debería haber estado terminado en diciembre del 2015, pero estaba a penas en un 20% y con obra paralizada. Hoy después de tanto sacrificio  pudimos llegar a entregarlo”, dijo Salamone.

Para el Gobierno, barrio Néstor Kirchner es un caso representativo puesto que fue terminado en un plazo menor al estipulado. El plazo de ejecución era de  diez meses, pero se concretó solo en ocho, logrando mejorar la situación de las familias que allí vivían.

“De esta manera es como la Provincia sigue buscando la manera de mejorarle la vida a cada uno de los mendocinos, ayudándolos a lograr uno de los mayores sueños de cada familia, lograr acceder a la casa propia”, afirmó el presidente del IPV.