biencuyano.com.ar

El diputado Ilardo calificó de “obsceno” el acuerdo entre Godoy Cruz y Ecogas: La Muni de Tadeo le cede gratis un terreno para la empresa de Nicky Caputo

El diputado Ilardo calificó de “obsceno” el acuerdo entre Godoy Cruz y Ecogas: La Muni de Tadeo le cede gratis un terreno para la empresa de Nicky Caputo

El diputado Ilardo calificó de “obsceno” el acuerdo entre Godoy Cruz y Ecogas: La Muni de Tadeo le cede gratis un terreno para la empresa de Nicky Caputo
junio 14
20:36 2018

El diputado provincial, Lucas Ilardo, calificó de obsceno el acuerdo entre la Municipalidad de Godoy Cruz y Ecogas, a partir del cual la comunica cederá por diez años y sin costo alguno, un terreno que será utilizado por la empresa. La crítica del presidente de Podemos se produjo ayer en medio del debate por el Proyecto oficialista sobre la campaña contra la Lobesia Botrana que obligará a los productores a pagar la campaña contra la plaga.

“Para Cambiemos es obsceno eliminar las retenciones a la soja, la minería, pero pedirle al productor que pague 1500 pesos no”, comenzó el legislador durante su intervención durante la que también criticó el endeudamiento nacional y la bicicleta financiera generada por las Lebacs.

Sin embargo, la crítica más dura llegó cuando Ilardo le reprochó al oficialismo el acuerdo firmado por el intendente Tadeo García Salazar y Ecogas, el cual le permitirá al dueño de Distribuidora de Gas Cuyana y amigo del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, explotar un terreno durante diez años sin aportar ni un solo peso. La situación ya había generado revuelo en el Concejo Deliberante del departamento godoycruceño cuando el concejal de Unidad Ciudadana, Martín González, hizo referencia al acuerdo.

“Acá lo obsceno es que el intendente de Godoy Cruz autorizó y firmó un acuerdo para entregarle  a la empresa Ecogas un terreno municipal que estaba destinado a un espacio de recreación y por el cual no pagará un solo peso”, denunció Ilardo.

Y agregó: “Ecogas aumentó las tarifas un mil por ciento y eso lo paga la gente, pero les damos un terreno gratis. ¿Saben cuánto aumentaron las ganancias de Ecogas? Pasaron de 159 millones a 219 millones en solo 9 meses en 2017, en lo que va del 2018 sus ganancias crecieron un 331 por ciento de ganancia. Esto es obsceno”.


¿Nicky anda corto de guita?

Es posible que de no tener fondos seguramente sus amigos empresarios, incluso Mauricio, podrían hacer una vaquita para darle una mano a Nicky Caputo. No obstante, parece no le están dando mal en su ahorritos, lo cual podría pagar el terrenito godoycruceño por sus propios medios, sin necesidad de regalitos. La familia Caputo tiene el 23 por ciento de la Sociedad Argentina de Energía (Sadesa), la segunda generadora del país, con intereses también en el eslabón de la distribución eléctrica y gasífera. En generación, la firma posee acciones en Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Aguila, Central Térmica Mendoza y Central Térmica La Plata Cogeneración; y  en distribución tiene intereses en Edesur y controla Ecogas, principal accionista de Gas Cuyana y de Gas del Centro….

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones