En la última contienda electoral del país, el Frente Cambiemos arrasó en Godoy Cruz con el 71%

Actualidad

El candidato de Cambiemos, Tadeo García Zalazar, se quedó con la intendencia de Godoy Cruz, con más del 70 por ciento de los votos, un porcentaje histórico para la provincia.

García Zalazar, venció al candidato del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo y al del FIT, Martín Baigorria.

Con el 99,56 de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo un 71,70 por ciento de los votos, contra el 18,34 del Frente para la Victoria y el 7,78 del FIT. En cuando al Frente para la Victoria, este habría obtenido un 18 por ciento. Con esos porcentajes, Cambiemos también obtiene cinco bancas del Concejo Deliberante, el FPV una sola y el FIT ninguna.

“Estamos muy contentos de este resultado histórico. Estos resultados no se dan por casualidad, hay una propuesta y una excelente gestión. Esta propuesta fue creciendo y mejorando”, explicó García Zalazar.

«No tengo más que palabras de agradecimiento al vecino, a la militancia, a todo el Frente Cambia Mendoza y a la UCR mendocina», agregó.

Cabe destacar que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Tadeo Salazar había sacado el 58% de los votos, pero el impulso de las presidenciales le hicieron marcar más las diferencias. El FIT, con Martín Baigorria como candidato, siguió con el mismo caudal de votantes, en tanto, que el candidato de la Cámpora, Lucas Ilardo, bajó notablemente su porcentual.

Con este triunfo, el radical reemplazará al gobernador electo, Alfredo Cornejo y al mismo tiempo repitió el triunfo obtenido en septiembre durante las primarias municipales.

De hecho, Cornejo felicitó a su sucesor y explicó: “Cada vez tenemos mejores porcentajes y nos satisface que nos reconozcan lo que hace este equipo. Creemos que además de acariciarnos, también exige que lo que hacemos bien, lo sigamos haciendo bien y mejorar y que lo que haya que corregir, se haga”.

Cornejo también advirtió que con este porcentaje, alrededor del 72 por ciento, García Zalazar lograría el porcentaje más alto de un intendente desde 1983 en departamentos muy poblados.

“Nueve de nueve. Felicitaciones”. En cuatro palabras, el electo senador nacional, Julio Cobos, felicitó a Tadeo García Zalazar.

Cobos envió su saludo vía Twitter y acompañó el mensaje con una foto en donde se ve a los principales dirigentes del radicalismo mendocino, entre ellos Alfredo Cornejo, Laura Montero, Rodolfo Suárez, Pamela Verasay y Gabriel Fidel.

El mensaje de Cobos tiene que ver con Cambiemos ganó las nueve elecciones hechas en Mendoza durante 2015, provocando que el peronismo tenga un año para el olvido.