Fuerte controversia en Cambiemos por la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri de llegar a la «pobreza cero» en el país. En Mendoza, provincia que gobierna el radical Alfredo Cornejo, el Subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, referente de la agrupación política Libres del Sur que comparte el mismo espacio oficialista, afirmó en una entrevista para MDZ Online que «es ‘biribiri’ decir que se va a terminar con la pobreza», lo cual generó malestar y cruces con diputados del PRO.
En tanto, el bloque del PRO en Diputados salieron al cruce por estas palabras y pidieron que el funcionario asista a la Legislatura para brindar explicaciones por sus declaraciones, y en base a eso «los planes y objetivos» de su gestión.
Quienes lo solicitaron fueron los legisladores Álvaro Martínez, Hebe Casado y Pablo Priore, que aseguraron que «Desarrollo Social es una de las áreas más sensibles en todo el gobierno, donde el Estado establece los objetivos que debe cumplir (…) tales como promover el desarrollo (…) para ir disminuyendo la pobreza».
«Debido a las declaraciones en medios digitales del Subsecretario de Desarrollo Social donde expresó textualmente que ‘es biribiri decir que se va a terminar con la pobreza’, nos urge entender cuál será su objetivo frente al organismo de Desarrollo Social (…) sabiendo que el Gobierno provincial y nacional han decidido afrontar el desafío de seguir el camino hacia la pobreza cero», cuestionaron los legisladores.
El pedido formal del diputado Martínez. Click aquí
Ahora se suma la agrupación política juvenil del PRO que se encolumna en el pedido de su referente, Dr. Álvaro Martínez, quien solicitó la presencia, frente a la Legislatura Provincial, del Subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza Alejandro Verón, para que brinde explicaciones acerca de su trabajo, ya que afirmó que erradicar la pobreza es imposible.
Considerando la problemática de la pobreza como eje fundamental a resolver por la Subsecretaria de Desarrollo Social, y visibilizando ésta área como una de las más sensibles en materia gubernamental, el Bloque PRO Mendoza, a través de una iniciativa del Diputado Álvaro Martínez, presentó un pedido formal dirigido a Alejandro Verón, encargado de gestionar el espacio, para que brinde explicaciones frente a la Legislatura de la Provincia sobre sus declaraciones en medios digitales donde expresó textualmente que “es biri biri decir que se va a terminar con la pobreza”.
El proyecto solicita que el funcionario brinde las explicaciones pertinentes para entender cuál es su objetivo frente al organismo, entendiendo que la Ley de Ministerio tiene como meta final la reducción de la pobreza, y sabiendo que el Gobierno Provincial y Nacional han decidido afrontar éste desafío que apunta a resolver ésta problemática. En tal sentido, el Bloque PRO Mendoza, solicitó al funcionario que explique de qué forma va a cumplir con esta tarea, que el mismo definió como “biri biri”, siendo este trabajo el principal eje a resolver en su función.
De esta manera, la Juventud PRO de la Provincia, en la figura de su presidenta, Sol Salinas y el vicepresidente, Ítalo Vinci, se suma al pedido de informe y citación que ejecutó el Diputado Álvaro Martínez, para que Alejandro Verón explique a los mendocinos, luego de sus desafortunados dichos en medios locales, cuáles son sus políticas sociales a desarrollar, para aquellos ciudadanos que más lo necesitan.
En consecuencia, el Bloque PRO Mendoza, invitó al Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, al seno de la Comisión de Desarrollo Social, a los efectos de solicitarle que explicite su plan de metas, recursos destinados y resultados esperados para la Subsecretaria y su plan de articulación con otras áreas del Gobierno Provincial, Nacional y organismos municipales.