Juan Carr: En Mendoza hay «un modelo comunitario»

Actualidad Vida cuyana

Encabezado por el vicegobernador Carlos Ciurca, se realizó ayer, martes 16 de diciembre en la Legislatura de Mendoza un Acto de reconocimiento al Prof. Juan Carr, referente del trabajo solidario en el país y cuya trayectoria supera las fronteras del mismo.
La iniciativa pertenece a la senadora Claudia Torres (FPV PJ), fue aprobada por la Cámara de Senadores, mediante resolución nº 591/ 2014.

Como contribución a la difusión de la cultura solidaria, Juan Carr, presentó este año, junto a su coautora, Yaina Kinisgberg, el libro “Hoy me comprometo: 100 Acciones Solidarias”, el cual fue lanzado en Mendoza en el mes de agosto y que cuenta con una participación del vicegobernador Carlos Ciurca.

Ciurca se refirió a Juan Carr como “un símbolo e icono fundamental de la sociedad que anhelamos”. Agregó: “su obra tiene que ver con la acción, simpleza, vocación y compromiso; son 100 Acciones para poder comprometerse y nada mejor que copiarlas y ponerles nuestra impronta”.
La senadora Torres dijo que “Juan Carr estimuló el compromiso permanente que permitió fomentar la cultura solidaria en Argentina y visibilizar las acciones silenciosas que todos los días suman un poco más al bienestar del país”.

A su turno, Juan Carr expresó que Mendoza es la provincia que más organizaciones sociales y solidarias tiene en relación con su población. Señaló que en nuestra provincia “hay un modelo comunitario y un ambiente de encuentro social que se puede imitar en el resto del país. Aquí se respira comunidad”, afirmó el activista social.

“Es cierto, que hay muchas cosas que mejorar en nuestro país, conozco esos números, es cierto que cada tres días una mujer muere víctima de la violencia, es cierto que aún hay que mejorar la ley para celiacos y es cierto que buscamos a 380 chicos perdidos; pero dejen que les cuente que también es cierto que con el caso Helenita en 16 días tres estadios completos, o sea que más de un millón de amigos donaron 10 pesos y conseguimos juntar 1 millón novecientos cincuenta mil dólares para que sus papás pudieran operarla; y también es cierto que con la inundación de La Plata en cuatro días tres millones doscientos mil argentinos pusieron algo para ayudar; este también es nuestro pueblo; y este año por cuarta vez consecutiva batimos record de trasplantes en la Argentina, con 1.150 personas transplantadas, esto es que cada 16 horas una familia que sufre el dolor de la pérdida de un ser querido decide donar sus órganos; hace cinco años una persona donaba sangre cada dos minutos, hoy una persona dona sangre cada cincuenta segundos hemos duplicado los donantes y eso también somos nosotros en nuestro país la cultura solidaria esta creciendo y se multiplica”, enfatizó Carr.

Carr dijo, respecto del libro que “explica cómo y qué podemos hacer por la comunidad; tiene 100 ideas que son generadas por el pueblo argentino, es un homenaje a la Argentina solidaria”.

El activista social revalorizó el rol de la política: “la solidaridad sirve, claro que sirve y ayuda y aporta pero es la política la que finalmente toma las decisiones, por eso es tan importante que estén relacionadas, la solidaridad está esperando a la Justicia y a la Política, por eso para mí es tan importante estar aquí que es la casa de la política y que yo reivindico hasta la locura y sólo tengo palabras de agradecimiento”, finalizó.

Finalmente, el vicegobernador y la senadora Torres hicieron entrega a Juan Carr de la Distinción, el proyecto y la resolución que dio origen a este reconocimiento.

Estaban presentes los senadores Fernando Simón (FPV PJ), Olga Bianchinelli(FPV PJ), Wanda Paredes(FPV PJ), María José Ubaldini(FPV PJ), Néstor Márquez (Unidad Popular) y la diputada Sonia Carmona(FPV PJ). También acompañaron; la concejal de Las Heras, Verónica Valverde, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Osvaldo Pedrosa; la Directora de la Dynaf, Patricia Spoliansky; autoridades del Senado, el secretario legislativo Sebastián Brizuela y la secretaria administrativa, Sandra Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *