biencuyano.com.ar

La TV Pública no se pierde la 1° Feria Federal del Libro en Villa de Merlo que además fue considerada “de gran trascendencia cultural” por los senadores y diputados puntanos

La TV Pública no se pierde la 1° Feria Federal del Libro en Villa de Merlo que además fue considerada “de gran trascendencia cultural” por los senadores y diputados puntanos

La TV Pública no se pierde la 1° Feria Federal del Libro en Villa de Merlo que además fue considerada “de gran trascendencia cultural” por los senadores y diputados puntanos
mayo 17
22:21 2018

El próximo fin de semana largo habrá dos grandes eventos culturales que no te podés perder! Y van a estar en el mismo lugar! ¿Te lo vas a perder? Del 25 al 27 de mayo Villa de Merlo será sede de la 1° Feria Federal del Libro con la participación de 60 editoriales, más de 100 escritores de distintos puntos del país conjuntamente con ilustradores y Pintores que participarán también del 27° Encuentro Nacional de Pintores que se realiza al mismo tiempo en Merlo.

La conductora de la TV Pública, Eugenia Zicavo, se suma a Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Luis Mey, Luciano Olivera entre otros escritores que forman parte de las actividades organizadas para la Feria Federal.

Eugenia es Doctora en Ciencias Sociales. Socióloga. Periodista. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Sociología de la Cultura) y en UNTREF (Gestión Cultural). Conductora del programa televisivo Bibliomanos (Tv Pública) y de Libroteca (Canal de la Ciudad) que va por su 4ta temporada y recibió los premios FundTV, Pregonero, Premio UBA y ATVC. Conduce el podcast “Señaladores: club de lectura para escuchar” en Posta FM. Sus textos pueden leerse en medios como Ñ, Perfil, Lamujerdemivida, Tiempo Argentino, Anfibia, El Planeta Urbano, La República (Uruguay) y en revistas académicas especializadas. Su crónica “Buenos Aires era una fiesta” integra la Antología de crónica Latinoamericana actual editada en 2012 por Alfaguara España, también publicada en Argentina. Su texto “Mi vida Palermo” forma parte del libro Con el corazón en la boca publicado en 2014 por Aguilar.

Eugenia participará activamente en la Feria, participando con una Taller sobre la literatura argentina contemporánea que se realizará en la Sociedad Italiana el sábado 26 de mayo a las 10:00 hs  y una actividad en carpa escenario el mismo día que se llama “Recomendadores de libros” y la Charla Final dando su visión de la Literatura argentina.

 La 1°Feria Federal del Libro fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de San Luis

La 1° Feria Federal del Libro con sede en Villa de Merlo será un “evento de gran trascendencia cultural” para esta ciudad, la Provincia y nuestro país, que reunirá editoriales independientes de distintos puntos del territorio nacional, asimismo escritores, poetas, ilustradores que desde el 25 al 27 de mayo estarán participando y presentando diversas actividades literarias para niños, adolescentes y adultos.

Por iniciativa de la Senadora Provincial Gloria Petrino y el Diputado Provincial Ricardo Chaves, se logró la declaración de interés de ambas cámaras del Poder Legislativo de la Provincia de San Luis.  Tal como lo indica la declaración “el evento literario se hará en la plaza Sobremonte con la participación de escritores y sellos editoriales de Villa de Merlo, la región, la provincia de San Luis y de diferentes provincias argentinas, que le imprime a la actividad su impronta Federal. La participación de editoriales de reconocido prestigio imprime a esta Feria su propio vuelo literario y se destaca la presencia de un conjunto de editoriales independientes, que dan oportunidad a los nuevos autores.”

Esta primera edición de la 1° Feria Federal del libro organizada por una comisión de escritores y el Municipio de Villa de Merlo, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, estará dedicada al hijo dilecto de nuestra tierra “Antonio Esteban Agüero”, llevando el nombre “Catedral del Pájaros”.

Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Luis Mey, Luciano Olivera, Bibiana Ricciardi entre otros escritores integran la programación de diversas actividad de la feria como Charlas, Stand Up Literario, Narrativa eléctrica, Intervenciones artísticas para niños y adultos. También habrá una peña artística en el Club Casino con entrada libre y gratuita y una exposición con dibujos originales del entrañable personaje argentino Patoruzú.

Preparate para vivir la gran fiesta de la cultura!

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones