biencuyano.com.ar

El Hospital “Las Heras” de Tupungato ya tiene una nueva ambulancia 0km para mejorar la atención sanitaria en la Región del Valle de Uco

El Hospital “Las Heras” de Tupungato ya tiene una nueva ambulancia 0km para mejorar la atención sanitaria en la Región del Valle de Uco

El Hospital “Las Heras” de Tupungato ya tiene una nueva ambulancia 0km para mejorar la atención sanitaria en la Región del Valle de Uco
mayo 17
13:30 2018

Con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en la región, la ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Elizabeht Crescitelli, estuvo ayer miércoles 16 en el Valle de Uco para hacer entrega de una ambulancia 0km de mediana complejidad en el Hospital General Las Heras de Tupungato, que tendrá como función principal, asistir en primeros auxilios, realizar traslados y atender emergencias de media complejidad en la localidad.

La ministra Crescitelli llegó a Tupungato para entregar  una ambulancia acompañada el subsecretario de Salud Oscar Sagás y otros funcionarios de la cartera. Fue recibido por el intendente municipal de Tupungato, Gustavo Soto, y su equipo de trabajo.

Además, la ministra recorrió el centro de atención sanitaria y destacó el trabajo que se viene realizando en el lugar con las ampliaciones del hospital y la cobertura de medicamentos en esta etapa de frío.  “Junto con el subsecretario Sagás estamos trabajando mucho en la campaña de invierno, y recorriendo este hospital vemos muy buena organización y distribución de insumos”, dijo.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, acompañó a la funcionaria provincial durante su visita y se mostró agradecido ante la nueva adquisición del hospital.  “El Ministerio de Salud siempre está atento a todos los pedidos que solicitamos por más de que estemos alejados de los centros urbanos. Hoy tenemos que agradecer esta ambulancia que nos va a permitir cumplir con las necesidades de traslado que tiene el departamento”, expresó.


Características

Esta nueva unidad de traslado, responderá las necesidades de efectuar un trabajo más ágil, desde el ingreso del paciente, en la atención o en el traslado -en caso de ser necesario-. Es una ambulancia 0km, marca Mercedes Benz; equipada con tubo de oxígeno, silla de ruedas, camilla, asiento para médico y acompañante, aspirador, collarines, férulas, tabla pediátrica y para adultos, entre otras.

“Permanente estamos en contacto con el Intendente, nos apoyamos mutuamente en cada lugar, en cada rincón del departamento. Este Hospital ha crecido en calidad y por su puesto en instalaciones y recurso humano”, destacaba la Ministra Crescitelli, quien además aseguro que la incorporación de esta ambulancia aportará una importante cuota al servicio de emergencias del departamento tupungatino.

 

La ministra en San Carlos

Posteriormente, en la Consulta,  San Carlos, la ministra Crescitelli entregó una  camioneta 4×4 y recorrió diferentes obras y centros de salud en la zona.

“Estamos trabajando fuertemente  en fortalecer todo el Valle de Uco, el trabajo articulado da resultados.  San Carlos es uno de los departamentos que más porcentaje de vacunación tiene, y esto  es muy importante para la prevención y para brindar mejores estándares de salud a la población”, resaltó.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones