biencuyano.com.ar

Macri habló de una nueva grieta (o la misma de siempre): “La Argentina se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo”

Macri habló de una nueva grieta (o la misma de siempre): “La Argentina se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo”

Macri habló de una nueva grieta (o la misma de siempre): “La Argentina se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo”
mayo 16
00:29 2018

El presidente Mauricio Macri reapareció en un mensaje grabado, desde el partido de Morón, para dar un mensaje de tranquilidad en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y la escalada del dólar. Acompañado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, el mandatario defendió las reformas económicas que impulsó su gabinete y aseveró que el país “está lejos de una crisis como en el pasado”.

Durante el anuncio por las nuevas obras para los servicios de Metrobus de Quilmes, Florencio Varela, Ruta 8 y Ruta 4, el jefe de Estado se refirió a los últimos días de turbulencia financiera y expresó que entendía la preocupación de la sociedad. Sin embargo, aclaró que es la primera vez que un gobierno “hace lo que tiene que hacer” y que “este es el rumbo”.

“Venimos de una década de irresponsabilidad, de despilfarrar y ya sabemos a donde nos lleva la mentira y los atajos”, aseveró el Presidente. En la misma línea, explicó que la gestión oficialista no buscará “recetas mágicas” que solo dan ilusión de tranquilidad.

Tras su reunión con los jefes de bloque del Senado en la Casa Rosada, Macri les pidió responsabilidad a los dirigentes y opinó que no se trata de una rivalidad entre Cambiemos y el peronismo. “La Argentina se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo”, expresó.

El lunes por la mañana, el Presidente encabezó una reunión de Gabinete con asistencia perfecta. A su vez, Macri decidió ampliar su mesa de decisiones: sumó a la UCR y tendrán reuniones semanales. Una de las vueltas más estratégicas fue la de Emilio Monzó, que ya había anunciado que dejará de presidir la Cámara de Diputados el año que viene. “Sos una persona valiosa”, le había dicho Vidal en una reunión reservada.

Macri suma a la UCR a la “mesa chica” y al grupo de whatsapp

El presidente Mauricio Macri empezó a cambiar su actual método de gestión. Los radicales y la gobernadora María Eugenia Vidal son los dos frentes de presión que lograron que modificara su estrategia y agrande su círculo de confianza.

Decidieron que la nueva mesa chica estará integrada por los miembros anteriores y que se sumarán Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Ernesto Sanz, quien había sido dejado de lado en la toma de decisiones.

También se creó un nuevo grupo de WhatsApp -con los nuevos integrantes- para seguir de cerca los temas de la actualidad y coordinar la reunión que harán una vez por semana.

No obstante, Alfredo Cornejo y Gerardo morales adoptarán una participación secundaria y estarán representados por Ernesto Sanz en algunas reuniones.

El ex senador nacional y ex presidente de la UCR Ernesto Sanz aceptó hoy la propuesta del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de representar al partido radical en la mesa de decisiones formada por integrantes del Gobierno nacional.

La propuesta surgió del gobernador Cornejo, presidente de la UCR, junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quienes designaron a Sanz para ocupar su lugar en la denominada “mesa chica”, rol que el mendocino decidió hoy aceptar en representación del partido.

Voceros de Sanz dijeron que el dirigente “aceptó porque no va por su propio rol, sino por el equipo, lo cual le da tranquilidad”, indicaron desde el partido.

desde la gobernación mendocina indicaron que Cornejo “no participará activamente sino que lo hará de manera secundaria, porque tiene que gestionar la provincia y no puede estar instalado en Buenos Aires dos o tres días a la semana, por eso propuso a Sanz, mientras que él participará de alguna ocasión especial que lo amerite”.

 

Alivio: En el día del vencimiento de las Lebacs el dólar cerró en baja

El dólar retrocedía esta tarde por debajo del piso de los 25 pesos en el Banco Nación, al ser vendido a 24,50 pesos, luego de que el día anterior marcara un máximo histórico.

En los mostradores de la entidad financiera oficial, la divisa cerró a 23,50 pesos para la punta compradora y a 24,50 para la vendedora, según datos publicados por el Banco Nación. Operadores indicaron que la autoridad monetaria volvió a ofrecer 5.000 millones de dólares para equilibrar la persistente demanda por cobertura.

Por su parte, el dólar mayorista, que había perforado la barrera de los 24 pesos a mitad de la rueda, cerró con una baja de 94 centavos, a 24,05 pesos.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones