El senador Lautaro Jiménez del FIT sobre la selfie de Podemos: «Cristina Fernandez ratificó ayer su pacto con Cornejo/Cambiemos para darle mayoría automática en la Suprema Corte»

Actualidad

Después del hito político que representó el encuentro de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el gobernador Alfredo Cornejo, semanas atrás, en el despacho del mandatario provincial, que produjo cimbronazo en el ambiente político y un quiebre dentro del peronismo mendocino. La izquierda denunció de inmediato que había un pacto político entre ambos sectores para ampliar la Corte provincial, deseo que no deja dormir a Cornejo y que este sector del kirchnerismo le puede hacer realidad.

El legislador del FIT Lautaro Jimenez repudió en la sesión de Diputados del 19 de abril, cuando aún era diputado provincial, «el acuerdo entre un sector del kichnerismo y el gobierno de Cambiemos para aumentar a 9 los miembros de la Corte». En concreto, el legislador aseguró que este cambió le dará una mayoría automática a Cornejo en la Suprema Corte provincial.

«Este pacto no ha sido cerrado por dos o tres legisladores sueltos. De hecho hay sectores del kirchnerismo y del peronismo que no estaban enterados del mismo y que hoy lo rechazaron. Detrás de este acuerdo con el gobernador Cornejo está la ex presidenta Cristina Fernández que es a quien responden la senadora Sagasti y el diputado Ilardo», había agregado.

En este sentido, remarcó que «Cornejo está en plena campaña electoral nacional intentando diferenciarse de los escandalosos tarifazos de Mauricio Macri o los discursos de Aranguren. Y es por esta rosca nacional de conveniencias mutuas que Cornejo acordó, no con una senadora de Mendoza, sino con la emisaria de la ex presidenta».

El diputado provincial camporista Lucas Ilardo confirmó hoy la versión del hombre de la izquierda «Cristina estaba al tanto de la reunión entre Anabel y Cornejo».

Ayer la ex presidenta de Argentina y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Instituto Patria a los integrantes del flamante bloque Podemos Vivir Mejor y a concejales de Unidad Ciudadana Mendoza, en un encuentro que fue gestionado justamente por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. De allí surge una inquietante selfie, en donde otro kirchnerista mendocino, Guillermo Carmona, queda afuera de la foto y deja un claro mensaje para dónde va a jugar el apoyo de CFK…

Sobre la famosa foto de ayer, Lautaro Jiménez, confirmó su teoría de pacto: «Cristina Fernandez ratificó ayer su #Pacto con Cornejo/Cambiemos para darle #MayoríaAutomática en la Suprema Corte. A los K «no les cambia la vida» la impunidad, la persecución y los presos políticos» afirmó desde la red social Twitter.

Y agregó «La izquierda fue la única que denunció desde el primer momento que ese #Pacto de impunidad era entre Cristina y el Presidente de la UCR-Cambiemos y no entre sus delegados mendocinos y el gobernador».

«Les faltó poner la tercera parte de la película: «Cristina con Cornejo»: en círculo completo del pacto de impunidad para ampliar la Corte», concluyó el legislador del FIT.