Profundizan en Tunuyán la política de ambientes libres de humo de tabaco‏

Vida cuyana

La convocatoria, que se realizará mañana, a las 9.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, está abierta a comerciantes, empresarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y docentes.

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Tunuyán realizarán mañana una jornada de sensibilización y concientización sobre ambientes libres de humo de tabaco.

En representación del Ministerio de Salud asistirán a esta jornada de trabajo el director de Gestión Preventiva y de Promoción, Gustavo Tanús y la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina. Por el municipio, estarán presentes los directores de Desarrollo Humano y Salud, Juan Marcelo Vidal y de Inspección General, Diego Casado.

En esta oportunidad, autoridades provinciales y municipales destacarán la importancia de los espacios libres de humo para mejorar la calidad de vida de la población y alentarán a los presentes a sumar su colaboración y sus ideas para construir un departamento más saludable.

La convocatoria, es para las 9.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán. Está abierta a comerciantes, empresarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y docentes, teniendo en cuenta que las iniciativas relativas a ambientes libres de humo deben ser extensivas a múltiples ámbitos y requieren el apoyo de toda la comunidad.

Esta estrategia tiene como objetivos generar conciencia en la población y en las instituciones acerca del impacto del tabaquismo y de la exposición al humo ambiental del tabaco; lograr que todos los ambientes públicos cerrados y lugares de estudio y de trabajo sean 100% libres de humo de tabaco y realizar medidas que promuevan en la población del municipio la prevención y el abandono del consumo de cigarrillos.

Ambientes libres de humo

En 2013, Lavalle se constituyó en el primer municipio de la provincia libre de humo de tabaco; el año pasado, se sumaron Guaymallén, General Alvear y Maipú, mientras que Tunuyán viene trabajando en el tema y obtendrá su certificación en 2015.