El EPRE envió un comunicado y desmiente a Protectora aclarando que aún no se desdobló el pago de la factura de la luz. Vadillo retruca mostrando publicamente la respuesta de la entidad

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Ante la noticia difundida hoy por la Asociación Civil Protectora donde señalaba nuevas formas de pagos y mayores contemplaciones a la hora de pagar el servicio de luz, el EPRE salió a desmentirlo en un comunicado que el organismo envió a los medios de prensa y que BienCuyano reproduce a continuación:


EPRE INFORMA 
A LOS USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO 

SOBRE FORMA DE PAGO DE LAS FACTURAS

 

Ante los dichos difundidos en algunos  medios de comunicación de la Provincia, por parte del representante de la Asociación PROTECTORA,  respecto a que el Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, habría aceptado una propuesta de esa Asociación sobre el desdoblamiento del pago de las facturas bimestrales del servicio eléctrico y,  a raíz de que esa información errónea transmitida a la ciudadanía, ha ocasionado consultas por parte de los usuarios al Ente Regulador, debemos aclarar que:

1.   El Ente Provincial Regulador Eléctrico no ha aceptado  ningún petitorio de PROTECTORA respecto al desdoblamiento del pago de las facturas bimestrales del servicio eléctrico.

 2.  En este sentido, es importante destacar que el EPRE no ha emitido ninguna instrucción a las Distribuidoras en lo referente a otras formas de pago de las facturaciones bimestrales; por lo tanto LAS FACTURAS DEBEN ABONARSE EN LA FORMA Y LOS TIEMPOS HABITUALES.

3.   No obstante, el EPRE; tal lo informado oportunamente a la Asociación PROTECTORA mediante nota de fecha 19 de marzo de 2018; se encuentra trabajando en los aspectos normativos para la aplicación, en un corto plazo, del desdoblamiento de la facturación bimestral para los usuarios que lo soliciten voluntariamente, información ésta que será oportunamente comunicada en forma oficial.

Comunicación y Prensa EPRE

La respuesta de La Protectora

No obstante, Mario Vadillo representante legal de la asociación de defensa al consumidor publica en las redes el comunicado que el EPRE le envía a la entidad civil confirmando la medida de desdoblamiento de la factura y señala que «El EPRE miente».

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