Mendocinos en Catarsis ¿Cuánta tinta le queda a la birome?

Actualidad Mendoza

Con la premisa que pongo «a los peores», levanta la bandera de «no funcionan las instituciones»… como todo gobierno débil, mediocre y sin ideas… todo se transforma en enojo, tal como lo provocan las 6 encuestas, (5 de ellas bien pagas), que marcan la caída de su imagen en Mendoza… agotando por fortuna su «Revolución de lo Sencillo» que licuó en estos 9 años la calidad de vida de los mendocinos, con menos y peores servicios públicos, menos salarios, más inseguridad, menos obras públicas, peor atención de salud y menos educación.

Él ve todo desde afuera, y va viendo que los enanos le van creciendo y que no quiere que nadie sea mejor que Él… por eso pone mediocres en su entorno, que no traccionan, que no brillan, pero que saben aplaudir.

Calles intransitables repleta de baches, con la violencia instalada en la provincia, batallas barriales entre bandas en espectáculos nocturnos de cada semana… no es casual ni espontánea, es el resultado de la debilidad institucional que crea clima de impunidad. Para peor se suma una Legislatura cooptada reconvertida en escribanía que acompaña la debilidad de una oposición agachada mirando al piso.

Hoy en las calles mendocinas se palpita enojo, malestar, bronca por la falta de móviles en las calles, el enojo de la precariedad en la que sobreviven los docentes, el personal de salud, la policía y la gente trabajadora en general. Mientras en la misma peatonal deambulan chorros, carteristas, laburantes, gente sin techo, familias pidiendo limosnas o comida, estafadores y estafados… a tan solo unos metros, los legisladores levantan su circo de unas horitas cada semana y se llevan al bolsillo 5 canastas básicas como mínimo. Si los ves en la calle no los conocen nadie, pero viven cómodamente «de la tuya», como una verdadera casta… hoy están preocupados por «Venezuela», mientras que los mendocinos viven peor que los mismos venezolanos!

Hoy el apoyo cae, como los recortes y se los pueden ver rascando la hoya para ver de dónde sale plata… se sabe que de esto no se vuelve, que le crece Ulpiano/Petri en imagen para el 2025 y el futuro de Mendoza puede cambiar de dueño en los próximos años. Con el fantasma pisando los talones: La Libertad Avanza, donde todos quieres subirse el tren, desde los propios y la oposición…

Ni la minería o cambiar el código del agua va a parar el este sismo que atormentan a El Patrón cansado, desdibujado, donde una vez más deja en claro que las segundas partes nunca fueron buenas. Eso es lo peor que le puede pasar a Mendoza, alguien que gobierne para unos pocos y dejar detonada la gestión sin gestión… con la prensa, justicia aliada a algo que verdaderamente no cuaja.

Hoy Mendoza no está bien, la calle te lo dice y lo sabe tanto el Gobierno Nacional como Provincial, ya que hasta los intendentes ya empezaron una batalla judicial contra el Gobierno provincial, por diferentes temas y seguir por 3 años así, con el 30% de votos no va alcanzar para salir sin denuncias de corrupción, con vuelos privados sin justificar, muertes sospechosas, negocios que enturbian la gestión, firmando de prepo paritarias licuadas y a la baja como condición, expulsando profesionales calificado y el talento mendocino, tapando todo bajo la alfombra con tal de no salir a explicar que esta vez este gobierno no funcionó.

Por la Fundación Mendocinos en Catarsis