El próximo jueves 21, el Alzheimer será tema de preocupación en la Legislatura mendocina. Estás invitado a participar!

Vida cuyana

El mal Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento y cada vez se ve con más frecuencia. Especialistas disertarán sobre el tema el próximo jueves 21 de septiembre, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

Una buena oportunidad para saber más sobre el tema, sus síntomas, su detección temprana, en donde todos los cuyanos están invitados a participar del mismo, con entrada libre y gratuita.

Una creciente evidencia indica que factores de riesgo en enfermedades vasculares como diabetes, obesidad y presión alta y colesterol alta, también pueden ser factores de riesgo para Alzheimer y la demencia. Específicamente, los científicos están encontrando nuevas evidencias que podrían relacionar la diabetes tipo 2 con la enfermedad de Alzheimer. Los latinos presentan altos porcentajes de cada uno de estos factores de riesgo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y del Día de la Sanidad, que se celebran cada 21 de septiembre, la senadora Mariana Caroglio (UCR) los invita a participar de la primera Jornada “Día Mundial del Alzheimer”.

El encuentro se realizará el próximo 21 de septiembre, de 18.30 a 20.15, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza (Paseo Sarmiento 295, Ciudad de Mendoza). La participación es abierta y gratuita, y los cupos son limitados.

En la oportunidad, disertará el Dr. Juan Ignacio Bacha sobre “Características clínicas del Alzheimer y síntomas psiquiátricos”. El Dr. Bacha es médico con especialización en Psiquiatría, médico de planta del Hospital Escuela de Salud Mental “Carlos Pereyra” y docente en las universidades del Aconcagua y Católica.

La segunda disertación estará a cargo de la Lic. Cecilia Ortiz y será sobre “Síntomas cognitivos y apoyo a la familia de pacientes con Alzheimer”. La Lic. Ortiz es licenciada en Psicología con especialización en Neuropsicología, neuropsicóloga en Neurología Clínica y docente en la universidades de Mendoza, Católica y del Aconcagua.

Cronograma Jornada “Día Mundial del Alzheimer”

18.30: Apertura.

18.45: Introducción a la jornada y agradecimiento a cargo de la senadora Mariana Caroglio.

19: Dr. Juan Ignacio Bacha. Tema: “Características clínicas del Alzheimer y síntomas psiquiátricos”.

19.20: Lic. Cecilia Ortiz. Tema: “Síntomas cognitivos y apoyo a la familia de pacientes con Alzheimer”.

19.40: Coffe freak.

20: Preguntas finales y conclusiones.

20.15: Cierre.