Tras el retroceso por Portezuelo, Suarez no la caretea y no recibirá a Alberto Fernandez en su visita a Mendoza «No quiero ser hipócrita»

Actualidad Mendoza

En un enorme error politico y con la negativa fresca de la NO realización de la gran obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, el Presidente Alberto
Fernández llegará el miércoles a Mendoza para inaugurar una planta cloacal en el municipio de Lavalle, donde gobierna el PJ mendocino.

Por tratarse de una obra llevada a cabo con fondos nacionales, lo acompañará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuyos funcionarios ya le avisaron a sus pares mendocinos sobre la realización del evento, tal como también confirmaron desde el gobierno del radical Rodolfo Suarez. 

No obstante, el gobernador mendocino confirmo que no recibirá al mandatario nacional «No quiero ser hipócrita; no voy a acompañar a Alberto Fernández en su visita a Mendoza».

«Alberto está en modo campaña, él mismo lo ha dicho», siguió Suarez en una entrevista concedida a Radio Nihuil. Además, aseguró que no estará presente porque nadie lo invitó de modo formal a participar de esos encuentros. Sin embargo, aseguró haber coordinado con la Secretaría General de la Presidencia para garantizar la seguridad de la comitiva.

Se trata, por cierto, de un paso que ya despierta polémicas, habida cuenta del laudo presidencial que a fines de diciembre falló en favor del reclamo de La Pampa en su disputa con Mendoza por el proyecto Portezuelo del Viento. “No sé cómo hace para venir, acá la gente está muy enojada con él, incluida La Cámpora”, destacaron desde el gobierno mendocino, aún molestos por el fallo, que obliga a nuevos estudios ambientales antes de avanzar con la obra en el río Colorado.

«Si Fernández no puede entender lo de que ha generado con todo esto, entonces yo no quiero estar ahí con él. En verdad lo digo, no puedo ser hipócrita; porque, incluso, lo que han dispuesto implica que a esos estudios de impacto ambiental, si se hicieran, hay que someterlos al Coirco nuevamente. Allí, toda definición debe ser unánime, y nosotros sabemos que La Pampa nunca va a decir que sí a este avance. Estamos estudiando, desde el punto de vista jurídico, directamente abandonar el Coirco», lanzó.

Posteriormente, en diálogo con MDZ Radio, el gobernador completó el concepto “Es una visita a modo de campaña y a 15 días de haberle pegado el golpe más fuerte a los mendocinos y mendocinas. Yo no puedo ser hipócrita y sonreír al lado del presidente”, cerró Suarez.