El pasado lunes 28 de junio, en el marco del Día del Orgullo se realizaron diferentes actividades artísticas de visibilización y lucha en todo el país. Entre ellas, en la ciudad de General Alvear activistas disidentes colgaron un pasacalle que decía; «TU VERDADERA IDENTIDAD ES SER TU MISME” y anoche las autoridades lo bajaron.
Al respecto el dirigente del MST en el FIT- Unidad Nico Fernández dijo: “Repudiamos totalmente el accionar de la Municipalidad de General Alvear, parece increíble pero Marcolini por miedo a perder votos sigue defendiendo a los antiderechos, ya lo había hecho en 2016 cuando suspendió la capacitación sobre “Derechos Humanos, género y diversidad sexual” y ahora lo vuelve a hacer bajando el pasacalle que les pibes colgaron el Día del Orgullo”.
Agregó: “Estamos cansados de estos gobiernos que dan vía libre a los sectores ultra conservadores de la Iglesia que se oponen al conquistado derecho al aborto y por otro lado reprimen, invisibilizan y vulneran los derechos de las mujeres, les jóvenes y las disidencias”.
Finalizó diciendo: “No vamos a permitir que por presiones eclesiásticas o por oportunismos electorales nos quiten nuestros derechos a decidir y autopercibirnos. exigimos al intendente Marcolini como al gobierno de la provincia que permitan expresarse libremente a todas las organizaciones y activistas disidentes, que respeten la Ley 26.743 de Identidad de género y el derecho a la libre expresión. Porque el respeto no es solo para un día de fiesta, debe ser para todes y todos los días”.