biencuyano.com.ar

Invertir en Traslasierra Sur: Una oportunidad única, en una ubicación privilegiada en crecimiento y en pesos!

Invertir en Traslasierra Sur: Una oportunidad única, en una ubicación privilegiada en crecimiento y en pesos!

Invertir en Traslasierra Sur: Una oportunidad única, en una ubicación privilegiada en crecimiento y en pesos!
noviembre 13
14:13 2017

El nuevo panorama económico argentino demuestra que este es un gran momento para la inversión en bienes raíces. La compra de un terreno es siempre una vía útil para ahorrar dinero, además se consiguen ganancias, atendiendo a que los costos de los mismos aumentan cada tiempo y la puesta en valor de la zona mejora las condiciones.

Tal es el caso de una zona privilegiada por su belleza natural, de fácil acceso y dentro de una estratégica ubicación que está hoy en el momento justo para concretar una buena inversión: Traslasierra es hoy la apuesta al futuro.

En estos momentos se están poniendo a la venta unos interesantes lotes en la localidad de Cruz de Caña Sur, provincia de Córdoba, en un insuperable escenario natural como es el bello cordón de las Sierras de los Comechingones, con sus atardeceres inolvidables.

La pequeña y apacible localidad de Cruz de Caña está ubicada en una zona estratégicamente privilegiada, ya que está a solo 7 km del centro de la turística Villa de Merlo, en la provincia de San Luis. Para llegar desde Mina Clavero tomar la ruta provincial N° 14 con dirección a Villa Dolores, al llegar a la rotonda de Las Tapias, tomar el camino que indica a San Javier.

Cruz de Caña Sur, pertenece al municipio de La Paz y es uno de los sucesivos pueblitos que se le presentan al visitante sobre los faldeos de las sierras de Córdoba, está a unos 25 Km de San Javier y el fuerte turístico de estos parajes es ofrecer a los viajeros tanto sus producciones familiares de olivas y frutales, como excursiones a la montaña. A lo largo del camino entre estos pueblitos, se puede apreciar el trabajo local de los artesanos que exponen sus productos en cerámica, telar y cestería entre otros.

La naturaleza y los arroyos serranos son el elemento principal de estos poblados donde la consigna es conocer la zona caminando. Las vistas panorámicas que se obtienen en la región seguramente son únicas e inolvidables.

 

Invertir en Cruz de Caña Sur, Traslasierra

La Argentina podría estar en los próximos años en la cúspide de un boom inmobiliario similar a los observados en Turquía de 2005 a 2014 y en Brasil de 2009 a 2014.

El nuevo boom de los préstamos hipotecarios indexados por la inflación está apuntalado por una nueva generación de ahorristas que buscan financiar tanto el acceso a un terreno, su primera vivienda o como la expansión hacia una segunda propiedad.

Los bancos privados compiten fuerte por captar la atención de potenciales tomadores de créditos para la vivienda, aunque según datos del Ministerio de Finanzas, el 73% de los colocados han salido de una entidad pública. Hasta fines del mes pasado, se habían colocado casi $18.000 millones de préstamos que indexan por inflación para la compra de propiedades.

El banco con la tasa más barata es el Nación, que ofrece préstamos al 25 por ciento para un plazo de 36 meses y de 28 por ciento hasta 60 meses, en los casos de clientes que acreditan sueldo en la entidad y contrataron un paquete especial en su cuenta. Las más caras pueden superar bastante el 45 por ciento nominal, a lo cual hay que sumar otros gastos. En estos casos, el costo financiero total, no baja del 50 por ciento.

Desde que el Banco Central habilitó los créditos ajustados por inflación, los préstamos en Unidad Valor Adquisitivo (UVA) no dejaron de crecer. Eligen la modalidad de UVA porque es la que ofrece una cuota inicial más baja que se equipara con el precio de un alquiler. Los préstamos en UVA de este segmento tienen una tasa nominal anual de 8,8 por ciento, en el promedio del sistema, según la autoridad monetaria. Además, advierten, éstos últimos también se indexan por inflación y estos ajustes, incluso, muchas veces van por encima del crecimiento de los salarios.

La venta de terrenos en Cruz de Caña Sur supera todas estas opciones, son mucho más accesibles para la gente y los mantiene a un precio promocional que genera una atractiva opción de inversión o de cambio de calidad de vida. En este momento ofrecen terrenos de 800 metros cuadrados a $330.000 (pesos argentinos), una zona en crecimiento, con los servicios de luz y agua, sumado a que en un futuro cercano exista gas natural – el intendente de La Paz ya anunció que la red de gas natural se extenderá en la zona en los próximos meses- , con escritura, pago al contado en pesos o financiación, muy accesible, en cuotas en pesos.

Sin dudas, una gran oportunidad, que no hay que dejar pasar. Comunicate ya e informate de esta gran oportunidad de inversión.

 

Contacto: Raúl Bustos

Cel. 0266 (15) 457-1012

E-mail: rb_storni@hotmail.com

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones