El Plan de Asfalto de la Municipalidad de San Rafael sigue abriendo frentes de trabajo para llegar a cada vez más lugares del departamento, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y revalorizar propiedades.
Por estos días la novedad es el inicio de las tareas en la zona del barrio Suter, en Las Paredes. Allí, tras realizar el tendido de las cloacas en la zona, las cuadrillas comenzaron a levantar el viejo pavimento para luego poder trabajar en la nueva carpeta.
Las máquinas comenzaron las tareas en la calle 20 de Junio para luego continuar en Coronel Suárez, Los Aromos, Corrientes Germanó, entre otras. A metros de allí se realiza la apertura de calle Vicente López, la cual permitirá generar una conexión directa con el nuevo Paseo Deán Funes.
El objetivo es dejar todo el barrio con sus nuevos servicios instalados y en óptimas condiciones de transitabilidad.
Otro frente en el que se comenzó a trabajar es en el barrio Schestakow, ubicado en la zona Este de Pueblo Diamante.
Allí los equipos iniciaron los movimientos de suelo para luego dar lugar al imprimado y –finalmente- llegar con la carpeta definitiva.
Las obras avanzan sobre calle La Rioja y se extenderán a otras arterias como Independencia, Santa Cruz, Ardigó, Maza, totalizando unas 15 cuadras en el sector.
Hay que destacar que se trata de todas calles que –hasta ahora- eran de suelo natural, lo que permitirá mejorar la conectividad interna y también con importantes avenidas como Mitre y Sueta.
MIRALO DESDE ARRIBA: ASÍ ESTÁ EL NUEVO HOSPITAL VETERINARIO QUE TENDRÁ SAN RAFAEL
Falta muy poco para que San Rafael tenga su primer hospital veterinario. La obra que se ejecuta en El Cerrito, donde funcionó el canicomio, entró en la recta final y resta muy poco para su inauguración.
Se trata de un espacio hecho en función de las necesidades del área de Veterinaria y Zoonosis, que tendrá una sede nueva, amplia y con las comodidades óptimas para reforzar el programa de esterilización y vacunación antirrábica, entre otras acciones.
La obra – como se advierte en las imágenes – se ejecutó en un amplio predio sobre el que se construyeron dos nuevas estructuras: una de mayor dimensión que albergará al quirófano, sector pre y post operatorio, sala de reuniones y administración. Mientras que en el anexo (el edificio más chico), están los caniles, cada uno con patio para recreación, oficina del cuidador, depósito y sanitarios.
Ayer, en el marco de una ayuda que el Municipio le entregó a la Sociedad Protectora de Animales, el intendente Emir Félix expuso las características del nuevo edificio a los integrantes de dicha entidad, y las invitó a ser parte de los detalles previos a la inauguración del nuevo espacio.
“Tenemos que sostener esta política que además de pensar en los animales, también está centrada en la salud pública. No son acciones individuales o dispersas, el censo, la ayuda a la Sociedad Protectora, la obra del nuevo hospital, son todas acciones que tienen un denominador común: apostar al bienestar de los animales, promover una tenencia responsable y disminuir la superpoblación canina”, expresó el jefe comunal.