De Marchi sobre la visita de Larreta «Suarez y Cornejo están más preocupados por traer visitantes de Buenos Aires que por caminar nuestra Mendoza y ver lo mal que la están dejando¨»

Actualidad Mendoza

El precandidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, optó por seguir el camino de la no confrontación y evitó contestar el desaire del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo este viernes que cortó todo tipo de relación con el lujanino y ex armador politico del presidenciable.

Quien aspira a ser presidente por Juntos por el Cambio arribó a Mendoza pasado el mediodía y se dirigió directamente a Luján de Cuyo, tierra de De Marchi, quien lideró la campaña electoral federal de Larreta hasta que decidió pegar el portazo en Cambia Mendoza.

Allí, Larreta respaldó al contrincante del lujanino, Alfredo Cornejo, y elogió a Rodolfo Suarez. Todos radicales. Nadie del PRO. Aunque algunos lo interpretaron como una provocación que haya elegido Luján para arrancar su recorrida local, De Marchi hizo otra lectura a Diario UNO: «Está bueno que todos conozcan la transformación que comenzamos en Luján, que viene profundizando Sebastián Bragagnolo y que va a continuar Esteban Allasino».

El referente de La Unión Mendocina se lamentó que algunos políticos crean que la solución a los problemas de Mendoza está en Buenos Aires y se diferenció de ellos. «Yo entiendo que algunos sigan creyendo que la solución va a venir desde otro lado, pero deben saber que Mendoza está muy mal, y en parte es por estar más preocupado por traer visitantes de Buenos Aires que por caminar nuestra provincia y ver lo que pasa».

Y añadió «Mendoza no necesita soluciones de afuera. Lo que no seamos capaces de hacer los mendocinos, nadie lo hará por nosotros. Por eso mi cabeza está en Mendoza y en cómo la sacamos del letargo en el que está. Con 45% de mendocinos viviendo en la pobreza, con los sueldos más bajos de la región, con docentes y médicos yéndose a trabajar a otras provincias, no me interesa enroscarme en picardías políticas alejadas de la gente».

A pesar del desplante político de Larreta, De Marchi cerró «Sigo teniendo un gran respeto por Horacio y por todos los candidatos a presidente que quieren ponerse al hombro la difícil tarea de reencauzar nuestro país».

Fuente Uno