Supersábado: La izquierda mendocina oficializó a Barbeito y Sosa juntas para llevar a representar a Mendoza en el Congreso Nacional

Actualidad

Este intenso sábado ya empezó a dilucidar oficialmente quienes serán los protagonistas que competirán en estas elecciones 2017. La izquierda mendocina fue la primera en presentarse ante la prensa y hoy al mediodía estuvieron frente a la Legislatura Provincial las candidatas a Diputada Nacional, Noelia Barbeito (PTS), primera en la lista, y secundada por Soledad Sosa (PO), junto a todos los precandidatos que integrarán las listas provinciales y municipales para las próximas elecciones.

Las candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito y Soledad Sosa fueron las principales figuras que captaron la atención de la prensa local. Estuvieron acompañados por los candidatos a la Legislatura Provincial Héctor Fresina, Mailé Rodríguez y Cecilia Soria. En tanto, Lautaro Jiménez irá como candidato a senador provincial. El Frente de Izquierda expone cuatro bancas en ambas cámaras provinciales y su puesto en el Congreso Nacional.

Allí estarán hasta el último día de abril del año entrante los diputados Cecilia Soria y Lautaro Jiménez (PTS) y Fresina (PO) y la senadora Barbeito (PTS) mientras la diputada nacional Sosa (PO) dejará la banca en diciembre.

Durante la presentación de los candidatos Barbeito aseguró: «Queremos que muchos trabajadores, jóvenes y mujeres vean que el FIT puede ser una alternativa de poder» y señaló que “muchos sectores de trabajadores, mujeres y jóvenes vienen expresando confianza en sus propias fuerzas que esperamos que también se haga escuchar en las urnas, pero fundamentalmente con organización en sus lugares de trabajo, de estudio, en sus barrios. Queremos que se sumen cientos de colaboradores, simpatizantes y amigos, que tomen esta campaña como propia , no solamente para decirle no a los candidatos del ajuste, sino también para poder aspirar a tener otras condiciones de trabajo y de vida ”.

También destacó que “desde los partidos tradicionales nuevamente vuelven las promesas, la demagogia, hacerse los distraídos con respecto a quienes le votaron las leyes a Macri y Cornejo que les permitieron aplicar el ajuste que están aplicando o el endeudamiento histórico que tenemos tanto en nuestra provincia como en nuestro país».

Barbeito también aseguró que “ante la desocupación creciente, ante los despidos que se están produciendo como ustedes habrán visto en Buenos Aires el caso de Pepsico, el caso de Atucha. En dos días ya son 1200 despedidos, 1200 familias que quedan sin su sustento, ante esta creciente preocupación nosotros lo que queremos plantear es que se deben repartir las todas las horas de trabajo entre todas las manos disponibles, para poder trabajar 6hs, 5 días a la semana por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y de esta forma no dejar la vida en el trabajo, sino al contrario, poder trabajar para sustentarse, pero poder estudiar, estar con la familia, poder dedicarse a otra cosa también además de trabajar porque las condiciones de desarrollo lo permiten”.

Por su parte, Soledad Sosa señaló «Hoy presentamos las listas unificadas de precandidatos para las elecciones legislativas. Tenemos el enorme desafío de que la izquierda mendocina siga en el Congreso de la Nación. Necesitamos ser miles en los votos en estas elecciones para enfrentar este ajuste gestado por Macri y sus cómplices como el massismo, el justicialismo y el kirchnerismo que le han avalado todas las leyes en el Congreso de la Nación».

Y agregó «Asumir el desafío de construir una alternativa política que pueda ponerle un freno al ajuste de Macri y de todos los gobernadores, combatir la pobreza en los barrios, seguir luchando contra la violencia de género y recuperar la calidad de vida de todos los trabajadores».

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará más de 130 candidatos y candidatas en toda la provincia de Mendoza. La lista de diputados nacionales la encabeza la actual senadora Noelia Barbeito y será acompañada en segundo lugar por Soledad Sosa.

En cuanto a las listas de legisladores provinciales, la primera sección tendrán a por Lautaro Jimenez y Mailé Rodriguez como candidatos a senador y diputada respectivamente encabezando, en la segunda sección serán la docente Virginia Pescarmona como senadora y Cecilia Soria, quien fuera la legisladora provincial más joven de Mendoza, como diputada.

En el caso de la tercera sección serán la comunicadora social Laura Ríos y el actual legislador Héctor Fresina como diputado. En la cuarta sección serán la referente de derechos humanos Miriam Zambrini como senadora y Mauricio Lopez y Lihuen Albornoz como candidatos a diputados provinciales.

Las listas de concejales estarán encabezadas en Ciudad por Melisa Prado, en Las Heras por Ulises Jimenez, en Guaymallén por Carlos Espeche, en Godoy Cruz por Vanesa Caruso, en Maipú por Jésica Bustos, en Luján por Franco Ricco, en San Martín por Emilce Chacón, en Junín por Soledad Gómez, en Rivadavia por Edgardo Mira, en Lavalle por Micaela Blanco Minoli, en Tunuyán por Virginia Villarroel, en San Rafael por Alejandra Guillén, en General Alvear por Cecilia Olivera y en Malargüe por Laura Piastrellini.