El Diputado Ilardo denunció que Vialidad Mendoza llamó a licitar una obra que ya se está construyendo

Actualidad

El diputado provincial, Lucas Ilardo, presentó hoy en la Fiscalía de Estado contra el director provincial de Vialidad, arquitecto Oscar Sandes, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según señala el legislador, Vialidad publicó el 18 de junio de 2017, una serie de licitaciones públicas en el diario Los Andes, donde se menciona el llamado para la construcción de calle Boulogne Sur Mer (Las Heras); reconstrucción Calle General Paz (Las Heras); construcción calle Infanta Isabel (Guaymallén); reconstrucción R.P. N° 92 (San Carlos); construcción calle Melchor Villanueva y Francisco Delgado (Tunuyán) y reconstrucción R. P. N° 171 (San Rafael).

En la citada Publicación, se informa por cada obra, detalles concernientes a: ubicación y tramo, Número de Expediente, presupuesto, plazo de ejecución y apertura del pliego licitatorio. No obstante, en lo concerniente a la obra denominada construcción calle Infanta Isabel, ubicada en Guaymallén, se observa que actualmente la citada tarea ya se está ejecutando, con labores de obreros y maquinarias viales.

Basándose en esta situación, Ilardo entiende que la situación se contradice con lo publicitado por el Gobierno Provincial, ya que la apertura de los pliegos licitatorios estaba programada para el 6 de julio de 2017 a las 10:00 horas, por lo que se deduce que la construcción de la calle Infanta Isabel, se está llevando a cabo de manera irregular, sin el proceso administrativo y de control adecuado, por lo que se estaría incurriendo en graves faltas, que ponen en tela de juicio una inversión de $ 2.321.560 (PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS VENTIUN MIL QUINIENTOS SESENTA), que es la suma presupuestada.

“A fin de constatar fehacientemente lo observado el 20 de junio de 2017, comparezco con un notario, a fin de que de fe de lo observado, en razón de eso se labra acta notarial, que en adjunto se acompaña”, indica la denuncia.