Gioja bajó su candidatura a Senador: «Hemos trabajado para alcanzar la unidad, poniendo interés en los sanjuaninos más allá de los personales»

Actualidad

Se acabaron las especulaciones en el Frente Todos: Gioja no será candidato y, con ello, desactiva cualquier posibilidad de interna en estas PASO. Fue el propio exgobernador que este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, quien anunció su decisión de bajarse de su aspiración de ser senador nacional.

Gioja, priorizó la unidad y decidió acompañar al PJ local. Aseguró que hará campaña y que la lista que se armó fue en virtud del diálogo.

«Algunos compañeros y organizaciones sociales decían que podía ser candidato a senador. Nunca me faltaron las ganas. El Presidente del partido decidió que complete mi cargo como diputado. No es que me falten ganas de ser senador. El candidato que esté seguramente va ser mejor que yo. Las listas son producto del diálogo», alegó Gioja.

De esta manera, el Diputado dejó bien en claro que no será candidato en estas elecciones legislativas. «Tengo una bandera que es la celeste y blanca y tengo una camiseta que es la de San Juan», agregó.

 

Las frases que explican el por qué se bajó

1-«Hay decisiones que no son fáciles».

2-«Algunos compañeros, algunas estructuras del Justicialismo que hablaron conmigo que podía ser el candidato».

3-«Nunca me faltaron ganas (de ser canidato a senado)»

4-«Siempre a los interés personales hay que ponerle los interés del conjunto».

5-«El presidente del partido (Sergio Uñac) ha decidió que siga siendo diputado y es los que voy a ser».

6-«No es que me falten ganas -repite-, yo ya lo fui, pero en esos momentos fue una tarea dura, eran otros tiempos, eran otras las circunstancias».

7-«Hemos priorizado la unidad, la unidad con contenidos, unidad con definiciones».

8-«Estoy seguro que el candidato que vaya va a ser es el mejor».

9-«Las listas son producto del diálogo».

10-«Hubo diálogo (para el armado), mucho diálogo y consideró -el presidente del partido- que no tenía que ser candidato; yo soy muy disciplinado».

11-«Por la camiseta de San Juan voy a seguir trabajando en política».

12-«Tomé la decisión de apoyar la lista del Frente Todos; es una unidad con contenidos, que se opone a un proyecto neoliberal (por el de Macri)».

13-«Estoy conforme, por supuesto que estoy conforme».

14-«Primero San Juan, primero la patria , primero los intereses de todos».

 

Fuentes: Diario de Cuyo – Tiempo de San Juan