Durante dos jornadas las y los productores apícolas se reunieron para adquirir insumos, capacitarse en diferentes temáticas y compartir experiencias con trabajadores del sector del ámbito local, provincial y nacional.
Este viernes y sábado Lavalle fue escenario de la 25° de la Expo Apícola, que reunió a más de 1000 visitantes. Un encuentro que año a año se fortalece y está instalado en la agenda del departamento por su trayectoria y ejemplo de trabajo asociativo.

La actividad concentró no solo a productores apícolas sino también empresas que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector.

Ambos destacaron la organización y se mostraron satisfechos con el volumen de venta, precios y variedad de productos que se ofrecían en los más de 25 stands presentes en las dos jornadas.
Otro de los puntos destacados fue la gran participación en cada una de las capacitaciones que se brindaron sobre Sanidad Apícola, Alimentación y Polinización, Apiterapia en la Salud, entre otras. Estudiantes de escuelas técnicas de otros departamentos asistieron para conocer más sobre la apicultura.

Los visitantes de San Rafael, San Luis, Buenos Aires, Bahía Blanca, también tuvieron la oportunidad de conocer y llevarse productos como mermeladas, dulces, vinos artesanales, artesanías en cuero y lana, de nuestros emprendedores.
El reencuentro también marcó esta nueva edición, ya que la anterior estaba restringida por la situación de la pandemia que atravesaba el mundo. Los saludos, el afecto, las charlas, dieron cuenta del buen clima.

El encuentro fue organizado por el Consejo Asesor Apícola Lavalle, con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y la participación de la agencia local del INTA. También acompañaron las Cooperativas Cayal, Néctar del Desierto y la fábrica Mar-Plast.
Desde la organización agradecieron a cada uno de los productores apícolas y empresas que participaron y pusieron especial énfasis en la importancia de un estado municipal que acompaña estas iniciativas que hacen que la apicultura crezca y se desarrolle en Lavalle.