Se viene el mejor carnaval de Mendoza: el “Carnaval de Pueblos Latinoamericanos” de Lavalle, donde habrá más de $100 mil en premios a la mejor comparsa

Vida cuyana

Está abierta la convocatoria para participar del concurso “Carnaval de Pueblos Latinoamericanos”. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de febrero, habrá más de $100 mil pesos en premios.

El próximo 28 de febrero, a las 18, las calles de Lavalle se vestirán de ritmo y color para celebrar el tiempo de Carnaval, con un gran desfile de comparsas. Además habrá patio de comidas latinoamericanas y destacados artistas. 

L@s interesados en participar del desfile podrán inscribirse gratuitamente a través de un formulario online, disponible en las redes oficiales del Municipio de Lavalle o a través del link https://bit.ly/3gceqdZ

Para consultar las bases y condiciones del Concurso ingresar en https://bit.ly/3IS6TNz allí encontrarán los detalles sobre la cantidad de integrantes de las agrupaciones, los aspectos que serán evaluados por el jurado como la creatividad, vestuario, coreografía, coordinación, ritmo, despliegue escénico y puesta en escena.

Las categorías del Concurso Carnaval de Pueblos Latinoamericanos son Categoría Andina: incluye comparsa, caporales y Salay; Categoría Contemporáneo A conformada por Murgas; Categoría Contemporáneo B integrada por elencos de Zumba; Categoría Contemporáneo compuesta por Ballets.

Esta edición de Carnaval en Lavalle ofrecerá importantes premios a las agrupaciones o comparsas ganadoras. Más de 100 mil pesos distribuidos en las cuatro categorías, más el premio al Mejor Exponente del Carnaval.

El Municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Cultura, invita a ser parte de esta iniciativa que busca celebrar junto a la comunidad lavallina, las colectividades y agrupaciones de la provincia, que deseen sumarse al gran Carnaval de Pueblos Latinoamericanos, el 28 de febrero a las 18hs.