Aprovechá la movida: Por las lluvias, reprogramaron la Fiesta de la Dulzura en la Villa de Merlo

Actualidad

La lluvia de la madrugada y parte de este viernes obligó a las autoridades locales a reprogramar las actividades de la Fiesta Nacional de la Dulzura. A pesar que por la tarde el clima mejoró y salió el sol, el agua acumulada en el sector del Parque Recreativo, donde se armaron las carpas y gazebos, derivó en la suspensión de los espectáculos musicales y otras actividades que se debían desarrollar este viernes.  El agua ponía en riesgo las conexiones y actuaciones que se debían hacer al aire libre.

A pesar de la suspensión y reprogramación, algunos productores decidieron abrir sus puestos para los visitantes que igual se acercaron hasta el Parque Recreativo. Maquinaria vial trataba de emparejar la zona afectada por el agua. Los productores consultados dijeron que estaban decididos a abrir sus puestos ya que la inversión realizada era muy importante. Hacia las 20 de este viernes, una gran cantidad de públicos se acercó hasta el Parque Recreativo.

«Las ventas van muy bien y como expositores invertimos mucho como para que se suspenda un día la fiesta», dijo una de las productoras locales con más experiencia en ferias.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo informan que la estadía en este finde largo ha venido muy bien. “La tipología de alojamientos con mayor cantidad de reservas son los hoteles, con un 82% de reservas y luego las cabañas con un 70 % de reservas.  Asimismo, dentro de la tipología hoteles, los de mayor categoría son los que tienen mayor cantidad de reservas para este fin de semana. Por otro lado, de acuerdo a lo analizado en el muestreo estadístico, los alojamientos que realizan promoción y reserva de sus servicios vía centrales de reservas, y páginas webs son los que alcanzan mayor nivel de reservas y venta”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Los turistas que visiten Villa de Merlo este fin de extralargo tendrán actividades en contacto con la naturaleza como Senderismo y cicloturismo de forma gratuita, durante todos los días, también visitas guiadas al casco histórico así como también las actividades tradicionales de excursiones al Filo de la sierra, el city tour, las actividades de aventura como rappel, tirolesa y excursiones en 4 x 4. Asimismo un gran atractivo será la 27° Fiesta Nacional de la Dulzura que será desde el 8 al 11 de diciembre desde las 18 en el Parque recreativo.

De manera oficial se indicó que, para el sábado y domingo, la Fiesta comenzará a las 15 para poder cumplir con todo los programado.

NUEVOS HORARIOS

El sábado la Fiesta quedará habilitada desde las 15.

15:00 a 15:40 hs. De a 2

16:00 hs. Clase magistral Uthgra

16:30 hs. Escuela de música de Willy Braun

17:00  hs. Mr. Adams

Luego continúa la grilla con la “Noche de Mujeres”.

19:10 a 19:40 hs. Arambaleba –folclore

19:40 a 20:10 hs. Carolina Martin – Covers Nacionales

20:10 a 20:40 hs. 1º desfile de postulantes para reina

20:40 a 21:10 hs. “Golondrina” La Salamanca

21:20 a 21:45 hs. Lanzamiento de temporada turística Provincia de San Luis 2017

21:50 a 22:30 hs. 2º desfile de postulantes – elección reina

22:30 a 23:30 hs. La Gata Flora

 

 

Fuente: Portal Infomerlo.com