Gioja: «Es lamentable papel de la oposición, se valen de un hecho policial para sacar una ventaja política»

Actualidad

La coalición Juntos por el Cambio sostuvo mediante un comunicado que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es «de extrema gravedad institucional» por tratarse de un testigo en una causa judicial contra el kirchnerismo y pidió que «no haya familiares» de la ex mandataria en el proceso.

De esta manera la fuerza opositora aludió a Natalia Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta, que actualmente se desempeña como fiscal y entiende en la causa judicial que se abrió tras la aparición del cuerpo de Gutiérrez.

Mediante un comunicado firmado por las autoridades de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), la coalición afirmó que el asesinato de Gutiérrez es «un crimen de extrema gravedad institucional».

Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en voz de su presidente, José Luis Gioja, salió al cruce ante las dudas de la oposición y emitió un comunicado:

Lamentable papel de la oposición, se valen de un hecho policial para sacar una ventaja política

Los argentinos asistimos, por estas horas, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición política al Gobierno Nacional, que es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito.

Y  no es así como debe actuar un frente político que se precie de ser responsable y al que la ciudadanía le dio el mandato de ser opositor.

Valerse de un hecho policial, del cual aún no se conocen los motivos, para vincularlo políticamente a una persona o gestión de gobierno y sacar una ventaja, es, cuanto menos, un acto carroñero del que sólo se sirven los que comen de esa putrefacción.

Los argentinos estamos atravesando momentos críticos a causa de la pandemia por COVID-19, la angustia es el sentimiento que abunda en el pueblo y es necesario que los que tienen responsabilidades políticas actúen con seriedad y responsabilidad y no haciendo declaracionismo berreta para ver si tienen un like más en las Redes Sociales.

José Luis Gioja.Presidente

Consejo Nacional delPartido Justicialista