El intendente de San Luis Enrique Ponce vió positiva la reunión de intendentes: «fue un ámbito propicio para participar y hacernos escuchar»

Actualidad

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, participó del primer encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con más de 2 mil intendentes de todo el país. En la reunión realizada en Tecnópolis, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que «la falta de infraestructura en la Argentina no es un problema de determinado partido político», sino que es «un problema de todos».

Al finalizar la reunión el intendente Ponce  señaló  que la reunión es “Una buena iniciativa y es la primera vez en la historia que se hace un encuentro de intendentes de todo el país. Me parece que es muy positivo y un ámbito propicio para participar y hacernos escuchar. Además de intercambiar experiencias, podemos escuchar expertos en distintas problemáticas de las ciudades, sus posibles soluciones y otras experiencias exitosas de otros municipios del mundo”.

“Nosotros desde la Ciudad de San Luis también tenemos mucho que aportar y en este tipo de encuentros vemos que aunque a veces tenemos distintas problemáticas, todos reconocemos que el primer contacto de los ciudadanos con una institución gubernamental es el escritorio del intendente”.

Respecto a la relación que el Municipio de San Luis mantiene con el gobierno nacional, el Intendente Ponce dijo que las problemáticas del  país también afectan a las localidades y que es necesario el trabajo conjunto. “En el caso particular de la Ciudad de San Luis, desde el inicio de la gestión nos pusimos a disposición de las autoridades nacionales e hicimos las gestiones necesarias para la continuidad de toda la asistencia financiera de las obras públicas que la ciudad necesita».

«Hoy en la Ciudad Capital de San Luis estamos llevando adelante políticas públicas de construcción de viviendas, estamos a punto de inaugurar una nueva planta de cloacas que permite generar condiciones saludables para los vecinos más humildes; estamos haciendo desagües pluviales y trabajando en el ámbito social con fondos nacionales”.

“Estas son obras que los vecinos mi ciudad me solicitan y en su representación agradezco el acompañamiento que estamos teniendo de parte de autoridades nacionales de todos los ministerios para articular políticas en pos del bien común, sin ninguna diferencia política”.

“Felicito al Señor Presidente y al Ministerio del Interior, porque más allá de las ideologías y de los colores políticos, todos nosotros nos sentimos representados y vamos a poner toda nuestra colaboración para que estas políticas sigan adelante promoviendo este tipo de encuentros que son únicos y muy positivos para todos los intendentes de todas las localidades de nuestro querido país”, concluyó el intendente Ponce.

Por otro lado, el ministro Frigerio subrayó la necesidad de trabajar en conjunto y aseguró que el Presidente considera a los intendentes y a los gobernadores como “socios” para resolver los problemas. “Por primera vez en la historia del país se plantea la idea de que tenemos que trabajar en equipo”, dijo el Ministro.

Además, el titular de Interior celebró el encuentro por la posibilidad de intercambiar experiencias e incentivar a todos los intendentes del país, y remarcó que luego del evento los jefes comunales podrán “asumir mejores prácticas para dar mejores respuestas”.

“Las obras públicas no son para los gobernadores o para los intendentes. Lamentablemente, es un error de concepto que venimos sufriendo hace algunos años, las obras son para la gente. En pleno siglo XXI es un absurdo que haya más de tres millones y medio de familias con problemas de hábitat, y que haya tantos millones de argentinos sin acceder al agua potable y sin acceder a cloacas”, sostuvo Frigerio.

El Ministro también ponderó  que en estos 10 meses de gobierno de Mauricio Macri comenzaron a descentralizarse los recursos. “En estos últimos años se han concentrado los recursos como nunca en el gobierno central y muchas veces se usaban para someter políticamente a las provincias y a los municipios. Eso hay que cambiarlo”, finalizó Frigerio.