Gracias a Gimenez los chicos de una escuela rural vuelven a clases

Actualidad Mendoza

La escuela rural 4-252 Puesto Viejo ubicada en El Central, al límite de Lavalle, ha crecido en su matrícula de estudiantes; sin embargo, la DGE mendocina ha vulnerado el derecho a la educación de 40 estudiantes, al no brindar un refuerzo en el servicio de transporte, requisito necesario para que los niños pudieran llegar a la escuela.

Gustavo Bassin, director de la Escuela, en conjunto con los padres, realizaron continuos reclamos a la D.G.E. sin obtener una solución y recibieron una única respuesta: “No hay fondos para pagar el refuerzo de servicio transporte”.

Los padres contrataron una combi en forma particular y a raíz de una denuncia anónima, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) secuestró el vehículo y le impuso multas de un alto valor económico al dueño.

El triste resultado de un estado provincial ausente: 40 niños no pueden asistir a la escuela.

Frente a esta situación, el equipo de Jorge Omar Gimenez convocó a los padres y a la comunidad educativa para trabajar en conjunto y darle solución a la problemática de transporte de la escuela 4-252 de El Central.

El Gobierno de San Martín se hará cargo del servicio de transporte

En la reunión realizada en intendencia con padres y directivos afectados por la ausencia de respuesta de la D.G.E. para el transporte de los estudiantes. Jorge Omar Gimenez, dispuso que la Municipalidad de San Martín se hará cargo del servicio de transporte para que 40 chicos vuelvan a poder ir a la Escuela, y acompañará el reclamo de la comunidad educativa a la D.G.E. para que el gobierno provincial asegure el derecho a la educación de estos estudiantes.

“Damos solución inmediata a este problema, aunque no tengamos competencia directa en el transporte educativo, hasta tanto la DGE de las soluciones pertinentes al tema. Parece que no entienden algo tan simple: los chicos tienen que estudiar y no hay que recortar en transporte escolar. No hay futuro posible si los chicos no estudian.” señaló el intendente de San Martín, Jorge Giménez.

Por su parte, el director de la Escuela 4-252, Gustavo Bassin, afirmó “Al iniciar el ciclo lectivo 2019, desde la DGE nos informaron que no había fondos para pagar el refuerzo del servicio de transporte y 40 chicos se quedaban sin posibilidades de llegar a la escuela. Debo decir que gracias a la tarea que hemos llevado a cabo y a un municipio que escucha, hoy los chicos tienen transporte.”

Por otro lado, Sergio Berrocal, Supervisor D.G.E. Seccional 9 destacó que “Las gestiones se vienen haciendo desde el año pasado. Hay problemas económicos en el país y en las provincias, y ha generado una gran dificultad a la hora de tomar decisiones con respecto a este recurso que es necesario para estos chicos.”

“Nos hemos cansado de pedirle al Estado Provincial que nos solucione este tema de transporte y no tenemos respuestas. Agradecida del intendente Giménez que nos ha dado una solución.” afirmó Verónica González, una de las madres de estos estudiantes perjudicados por la desidia provincial.