De Marchi construye poder desde el Este: Recorrió San Martín acompañado del precandidato a intendente Luis Belleville y conversó con vecinos y emprendedores

Actualidad

Omar De Marchi estuvo este sábado visitando el departamento de San Martín con el claro objetivo de construir consenso para ser el próximo gobernador de la provincia de Mendoza.

Bajo el lema #PrimeroVos, en esta oportunidad, De Marchi junto a distintos referentes jóvenes y dirigentes de la zona, entre ellos el precandidato a intendente Luis Belleville. estuvo dialogando con distintos emprendedores, en donde escuchó de sus experiencias. Además tuvo diálogo directo con los vecinos del Este provincial,  donde pudo escuchar las apreciaciones, preocupaciones y aportes de cada uno de ellos.

Al respecto De Marchi dijo “trato de no invertir demasiado tiempo en hablar con dirigentes políticos, sino que prefiero utilizarlo en hablar con los vecinos en forma directa”.

También remarcó, “queremos sumar a todos los que tengan ganas e ideas nuevas para lograr una Mendoza imparable. Queremos escucharte, juntos Mendoza crece”.

En declaraciones al portal local 2634.com.ar De Marchi señaló “Nuestra visita a cada uno de los departamentos es para tener un contacto directo con los vecinos, y no tener una visita con esas súper estructuras políticas, lo nuestro es más directo, cara a cara con quien vive la realidad día a día”.

“Estamos mejorando el país, creemos que la situación está empezando a cambiar, que tenemos que aprovechar, como provincia, para crecer. En la Argentina hubo tiempos en los que Mendoza no aprovechó esa oportunidad de hacerse grande, y si lo hicieron las provincias vecinas como San Juan y San Luis. Yo quiero ser Gobernador porque es el tiempo de hacer crecer a Mendoza, Estoy convencido de que podemos y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr ese objetivo. La provincia tiene una falta de posicionamiento a nivel nacional, y si queremos crecer tenemos que revertir esa situación” sostuvo el presidente del PRO Mendoza.

En torno a la relación que tiene con el gobernador Alfredo Cornejo manifestó “Es muy buena, pero sabemos que estamos en desventaja  con todo el aparato político que tiene el radicalismo en estas elecciones, pero soy un convencido de que ya eso no tiene mucha influencia, la gente ya sabe a quien tiene que votar. Y en ese sentido siento que vamos a ser gobierno el próximo año”. Con respecto a la situación de los Intendentes peronistas que han reclamado a la justicia para participar de estas elecciones dijo, “Estoy de acuerdo con lo planteado por el gobernador, hace más de dos años le pedimos justamente que promulgara dicha ley,  pero hacerlo a poco de las elecciones, se toma como estrategia, ya que la justicia tiene que definir rápidamente este conflicto”.

Por otro lado, habló de las fortalezas que tiene Mendoza y no las aprovecha. “El turismo y la cultura son muy importantes para el desarrollo económico. Hay que salir al mundo a vender la provincia, no sólo a buscar inversores, sino a que nuestros emprendedores puedan introducir sus productos en el mundo para que conquisten el mercado. En cuanto a los productores es fundamental la creación del fondo anticíclico que tanto se habla por estos días en la provincia, y que yo comparto, tiene que haber un fondo que se nutra en momentos de bonanzas para poder ser aplicados en momentos de dificultades. Pero eso tiene que ser una estrategia y no a un movimiento espasmódico de cara al problema. Ahora hay que salir a resolverlo con un parche, ya sea un subsidio o como fuere, vía nacional o provincial, porque la provincia también tiene como hacerlo en forma independiente. Pero hay que trabajar muy de fondo el tema y ganar mercados, para ello, hay que bajar barreras que impiden eso, y recuperar el mercado interno que ha caído de forma estrepitosa”. concluyó