Escapadita perfecta de finde a Tupungato: Este sábado, la magia de la fiesta vendimial y el domingo, la adrenalina de la 43° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Vida cuyana

Este fin de semana Tupungato es la capital de las atracciones y es una buena excusa para pegarse una «escapadita» por el deslumbrante Valle de Uco. Este sábado 16 de febrero Tupungato celebra la fiesta de los cosechadores. El Acto central y Coronación de la nueva representante del Departamento, se llevará a cabo desde las 20:30hs. en el Teatro Griego Municipal. Continúa el intenso paseo el domingo 17, con toda la adrenalina del ciclismo: la nueva edición de «La Vuelta del Ciclista de Mendoza» pasará por Tupungato.

“Tupungato… Madre de Todas las Viñas” promete ser una velada que colmará los corazones de los espectadores y esta pensada para ser disfrutada entre amigos y familias, donde una vez más la elección de la corona Vendimial estará a cargo del público tupungatino. Aproximadamente 400 artistas tendrá en escena esta edición 2019; y como vendimia es mendocina este Departamento abre sus puertas para recibir a todos los artistas que querían vivir junto a los tupungatinos la fiesta más importante; es así que el elenco de la Vendimia “Madre de todas las Viñas” cuenta no sólo con artistas locales sino también de San Carlos, Tunuyán y hasta de Luján de Cuyo.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Entrega-de-Remeras-de-Vendimia-2019-Tgto.jpg»]


«Quiero aprovechar para agradecer a todos los que intervienen en esta Vendimia de este año que no sólo a los artistas tupungatinos sino que también de departamentos hermanos y a toda la organización y áreas municipales que intervienen», expresó el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, aprovechando la oportunidad para invitar a vecinos y turistas a vivir junto a los tupungatinos la Fiesta de la Vendimia Departamental.


Domingo adrenalítico

Uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia pasará por Tupungato: La 43° Vuelta Ciclista de Mendoza.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Vuelta-Ciclista-Mendoza-en-Tgto.jpg»]


Este año habrá más de 160 ciclistas repartidos en 25 equipos (entre nacionales y extranjeros). La tradicional prueba recorrerá 1.045 kilómetros. Además, la serpiente multicolor visitará 16 de los 18 departamentos, exponiendo al mundo sus bellezas geográficas, como el Cristo Redentor, el Valle de Uco y el Sur provincial.

Por primera vez en 43 años Tupungato será el punto de partida de la primer etapa de la 43° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Deportistas de todo el País y el Mundo, organizados en 25 equipos, recorrerán los maravillosos paisajes tupungatinos, continuando camino al Manzano Histórico.

La actividad se llevará a cabo este domingo 17 de febrero, en la Plaza Departamental Gral. San Martín, desde las 14:30hs; donde se realizará la concentración de los ciclistas, programada la salida a las 15:30hs.

Por su parte el Coordinador departamental de la Vuelta Ciclista, José Nebot, invitó a los tupungatinos a acompañar este importante evento de carácter Nacional e Internacional y expresó: “No se lo pueden perder porque el amante del ciclismo nunca ha tenido esta oportunidad, y esto, todos los años va rotando entre los Departamentos, así que, de aquí a que vuelva a nuestro Departamento, puede o no, pasar varios años”.

Mendocino ¿Te vas a perder esta especial agenda de finde?